Olivol Mundial se hizo fuerte en su escenario y derrotó Larre Borges con un gran nivel colectivo. Una vez finalizado el encuentro, charlamos con Agustín Caldas, promesa de la institución que tuvo su debut en Sub 23 con tan solo 15 años, y fue clave para que su equipo se quedara con el triunfo.

Sobre el trabajoso triunfo en su debut contó: "Antes que nada agradecerle al técnico por los minutos. Justo se dio que unos compañeros no podían jugar por una suspensión y tuve la chance. Fue un partido complicado, veníamos de perder con ellos en su cancha y sabíamos que no iba a ser fácil, pero todos aportando un poquito cada uno pudimos sacarlo adelante".

En cuanto a su desempeño dijo: "En lo personal, al igual que el resto, entré para aportar al grupo, tratar de hacer lo mejor, ya fuera corriendo, defendiendo o atacando. Por suerte se me dio la oportunidad y traté de aprovecharla al máximo".

Al referirse a la clave para sacar el juego adelante comentó: "Creo que quedó demostrado en el transcurso del partido como desde el banco, más allá de lo que jugamos, siempre se le dio para adelante a los compañeros, y eso te impulsa siempre a dar más, como jugador te motiva a dar todo dentro de la cancha".

Luego, sobre lo solicitado por el entrenador en el descanso largo, contó: "En el segundo tiempo por momentos nos plantamos en marca zonal, para concentrarnos más en la defensa sobre Izarrualde, que nos estaba ganando siempre en el uno por uno, entonces nos centramos más en marcarlo a él, siendo intensos y forzando el error".

"Como cualquier zona tiene sus pros y sus contras, pero creo que supimos aprovecharla de buena manera para poder jugar ataques rápidos, más al contraataque y poder defenderlo mejor", continuó diciendo sobre la defensa en zona.

También nos contó que significa para él debutar a esta edad en Sub 23, compartiendo equipo con algunos jugadores que ya cuentan con minutos en primera, diciendo: "Fue una gran oportunidad. Como siempre, estoy agradecido a todo el cuerpo técnico por darme estas chances y en lo personal siempre voy a tratar de dar lo mejor por el equipo, ya sea en cancha o apoyando al grupo".

Por último, contó cuales son sus siguientes pasos a dar, con su categoría, Sub 23 y en lo personal: "Ahora en formativas estamos jugando la Serie 2 y vamos a seguir luchando cada uno de los partidos igual que siempre, y ojalá que se me sigan dando estas oportunidades en Sub23, que sé que es complicado, pero si me las dan voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo".