Lo que pasó ya fue, no importa si fue bueno o malo. Desde esta noche es borrón y cuenta nueva para los que siguen en juego por un lugar en la Liga. Larre Borges y Cordón buscan meterse en semi finales mientras que Colón y Danubio necesitan ganar para forzar otro partido.

COLON (0) VS LARRE BORGES (1)

🗓  6 de septiembre de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro, Alejandra Godoy

Cómo llegan

Ambos equipos llegan de diez días de inactividad. Mientras lo último de Larre fue la estupenda victoria ante Cordón, Colón lo viene con siete derrotas consecutivas a cuestas. Por otra parte los de San Martin y Fomento no pueden jugar en su escenario así que tampoco tendrán la localía a su favor, pero los de La Union también tienen un golpe en contra, saben que ya no tendrán más a disposición a Claudio Bascou por su lesión de rodilla.

Claves

La clave para el Larre es repetir el partido con Cordón, o acercarse lo más posible. No es fácil, pero su capacidad goleadora se ha reducido básicamente a tres hombres: Rojas, Harrison y Jones, y los necesita a los tres bien. Por su parte Colón tiene un plantel más parejo en cuanto a su nivel. Y sus últimas presentaciones, al menos en cuanto a su juego ofensivo, no han sido tan malas como los números dicen. El tema es que hay que jugar de los dos lados y si defiende como lo viene haciendo no hay duda que el de esta noche será su ultimo partido. La clave para los de la esquina del movimiento es la defensa.

Favoritismo

  • COLÓN 35% 35%
  • LARRE BORGES 65% 65%

DANUBIO (0) VS CORDÓN (1)

🗓  6 de septiembre de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Bohemios
⚖  Diego Borghini, Andrés Haller, Iván Tucuna.

Cómo llegan

Danubio llega envalentonado por la reclasificación. Tres victorias en cuatro juegos y la única derrota, en aquel partidazo en tres alargues ante Lagomar. Ademas sabe que la responsabilidad está del otro lado, así que dadas las condiciones, el franjeado llega de la mejor forma que podía llegar a un cruce de estos. Polos opuestos con Cordón que llega en el peor momento de toda la temporada. Tuvo el campeonato a un partido, lo perdió y luego recibió dos cachetazos más de Miramar. Ánimos seguramente por el piso hacen que lo que podía ser un trámite para el albiceleste, sea el partido del año.

Claves

Como diría un connotado colega, la clave está en “la cabecita, ahhh”. Cordón necesita dejar de lado todo lo sucedido y seguramente ahí haya estado enfocado el trabajo de Diego Palacios en estos días. Desde lo deportivo sobran argumentos para decir que el albiceleste es favorito y así lo muestran los números de la temporada. Pero si hay un momento para Danubio es este, con el panorama aclarado por Miramar el franjeado sabe lo que incomoda al equipo de Palacios la defensa zonal y lo que le cuesta romperla. Ademas sabe que bloqueando a Blackwell adentro puede inclinar la balanza a su favor. Allí serán determinantes las tareas de Jackson y Nicoletti. Las cartas están jugadas, el momento de Danubio es ahora y la clave es haber visto los partidos pasados.

Favoritismo

  • DANUBIO 40% 40%
  • CORDÓN 60% 60%