Dando terrible mano desde el banco, Martín Cardenas se transformó en gigante abajo del aro y ayudó al triunfo de Sayago. Finalizado el juego, habló con Básquet Total.

El número “5” se expresó, sobre el plus del triunfo ante Olimpia: “Es el clásico de Sayago, siempre es importante ganarlos y vinimos a eso”.

El “Profe” se refirió al elenco de Ariel y la vía, y su participación en el torneo: “Este es mi primer año en el club. Veo mucho potencial en el equipo, y eso se está demostrando. A principio de año nos dimos cuenta que entre altas y bajas, podíamos perder con todos, o ganarle a todos”.

“Sabíamos del equipo que teníamos, entonces nos pusimos el objetivo de entrar concentrados a cada partido, dejarlo todo y buscar entrar a Playoffs. Éramos conscientes de que si empezábamos perdiendo el torneo se nos iba a hacer cuesta arriba, entonces entramos decididos y ganando los partidos que había que ganar”, continuó.

El “Tinti” comentó el papel que tiene en la institución y sus expectativas a nivel personal: “En realidad estoy cumpliendo otro rol en el club, como preparador físico de las formativas y del primero, pero los compañeros y técnico me dieron la oportunidad y confianza para jugar en el Sub-23 y estoy muy agradecidos por eso. Por ahora lo tomo como un hobby pero si se da la oportunidad más adelante de tener revancha como jugador profesional, me gustaría”.

“Hacer las dos cosas es algo nuevo. Al principio me planteé que iba a disfrutar de jugar, y si en algún momento los roles se superponían, iba a dejar el plantel y dedicarme únicamente a ser preparador físico, pero la actitud de los gurises y de Nicolás (Díaz) es muy buena y se pudieron dar las dos cosas”, expresó.

Para finalizar, Martín habló de plantel de primera de Sayago y cómo lo ve para la liga: “Ya hace cuatro semanas que estamos trabajando, y venimos muy bien. Tenemos un mes más, por suerte los extranjeros van a llegar temprano y eso nos permite prepararnos aún mejor”.