Tomás Retamoso fue la gran figura de Tabaré para vencer al líder del torneo y finalizado el juego habló sobre su desempeño y formación en el Indio.

“Fue trabajo de todo el equipo no sólo mío y por mi parte pudieron entrar todas las pelotas. Por suerte ganamos”, comenzó manifestando.

El partido estaba desfavorable y hubo puntos claves para revertir la situación: “Nos pusimos a defender en el segundo tiempo, hubo una zona que salió bien y adelante pusimos las que tuvimos, eso salió bien”.

Refiriéndose al primer tiempo, dijo: “Entramos muy dormidos y sabemos que el equipo de ellos es muy bueno, por eso va primero. Para sacarle este punto los debíamos defender, lo hicimos y nos quedamos con la victoria”.

Con desventaja en la tabla la aspiración es clara: “Primero hay que entrar entre los cuatro y después ver que se nos da paso a paso”.

Consultado por cómo ve al equipo de cara a las últimas fechas, contestó: “Ya ganamos dos partidos seguidos, por eso lo veo muy bien al equipo. Estamos jugando bastante bien, pero podríamos estar mejor y hay que enfocarse en la defensa”.

Nos contó un poco sobre su rol y trayectoria: “Principalmente juego de 2 o 3 y me caracterizo por dar tranquilidad, además cuando me toca tirar. Tengo 19 años, integro el club desde pre mini por lo que ya es prácticamente mi segunda casa con todos mis amigos. Estoy en el plantel de primera también y aspiro a seguir en este club”.

Expresó lo que es estar en primera división y formándose con el Sub 23: “Es como una vidriera para DTA, El Metro o lo que sea. A nosotros esto nos sirve mucho y yo en el primero estoy teniendo algunos minutos, los cuales trato de aprovecharlos al máximo para que se me den mas oportunidades”.