En el inicio de la segunda fase, por el Grupo J Serbia aplastó a Puerto Rico al tiempo que España le ganó a Italia en un juego muy equilibrado.

Serbia 90 - 47 Puerto Rico

Los serbios no dieron lugar a dudas y marcaron la cancha desde el primer cuarto, con un gran arranque de Marjanovic que fue bien asistido por sus compañeros. En el segundo cuarto las distancias se estiraron definitivamente y el juego se quebró con un buen pasaje de Jokic que fue prácticamente indefendible para los boricuas, además de encontrar triples en varias manos, Bjelica, Guduric, Bogdanovic. Puerto Rico tuvo muchas dificultades para anotar más allá de tiros libres y un par de dobles, y el juego llegó 49-26 al entretimpo.

Lejos de sacar el pie del acelerador Serbia siguió ampliando su renta, Jovic repartió juego aprovechando ventajas que siguieron apareciendo en Jokic y Marjanovic principalmente. Browne y Huertas fueron de los que más buscaron, junto con algo de Balkman pero la supremacía balcánica era notoria, y los candidatos al título cerraron su primer partido en segunda ronda con triunfo 90-47.

Nemanja Bjelica fue el goleador serbio con 18 unidades, seguido por Marjanovic con 16. Jokic anotó 14 unidades a las que sumó 10 rebotes. En asistencias se destacaron Stefan Jovic con 9 y Vasilije Micic con 8. Por el lado de Puerto Rico el único con registro de dos dígitos fue David Huertas con 11.

España 67 - 60 Italia

En un encuentro donde la paridad fue ama y señora, los italianos comenzaron mejor con Belinelli, Gallinari y Datome como figuras, pero la Llull asitió a los hermanos Hernángomez para igualar en 18 el primer chico. Datome siguió anotando par Italia pero las apariciones de Ricky Rubio para generar triples de Rudy y Pau Ribas adelantaron a España. Un buen cierre de Danilo Gallinari puso el 31-30 con que los de la bota llegaron arriba al entretiempo.

Juancho Hernángomez volvió a ser el hombre de la furia roja, que con triple de Claver se mantuvo liderando. La azzurra mantuvo sus figuras pero se sumaron también Daniel Hackett, Della Valle y Brooks en los últimos minutos del tercer chico para que España llegue apenas 50-48 arriba al último período. Con mucho equilibrio y cambios en el liderazgo el partido se hizo vibrante y con triple de Gallinari Italia llegó a abrir cuatro puntos faltando cuatro minutos, pero aparecieron los experientes españoles: Rubio, Llull y Marc Gasol para cargarse la madre patria al hombre. Los minutos finales se tiñeron de rojo con supremacía defensiva de España que desde la línea fácil sentenció el juego 67-60.

Juancho Hernángómez con 16 puntos fue el goleador de España, seguido por Ricky Rubio con 15 y Sergio Llull con 11. Del lado "tano" se destacaron Gallinari con y Datome con 15 y 12 unidades respectivamente.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sería fácil elegir a cualquiera de las cuatro bestias serbias del día, pero nos vamos a quedar con Ricky Rubio que tuvo un cierre deluxe para que España se anote el triunfo, anotando 7 puntos y un recupero fundamental en el tramo final del juego.

😮 LA SORPRESA 😮

Estuvo cerca de darse una sorpresa italiana, pero no pasó. Quizá lo más llamativo del juego de hoy sea el escaso aporte de Marc Gasol en la planilla, pero su importancia en el cierre lo hace zafar de ser decepción. ¡Qué sirva como advertencia Marc!

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Suena hasta injusto poner a Puerto Rico como decepción, pero hilando fino el 2/24 en triples sí cae dentro de este concepto. Los boricuas dependen mucho de sus porcentajes, más aún jugando contra equipos de físico balcánico, y hoy los porcentajes quedaron en el debe.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stefan Jovic (Serbia), Danilo Gallinari (Italia), Juancho Hernangómez (España), Nikola Jokic (Serbia), Boban Marjanovic (Serbia).

Y me doy la licencia de poner un 6to hombre: Ricky Rubio, por si hay final cerrado. 😜

💿 BONUS TRACK 💿

Este Bonus Track es más bien un servicio a la comunidad. Próximo domingo, 9.30 hs. se enfrentan España y Serbia. Hagas lo que hagas el sábado de noche, poné el despertador y mirate un partidazo...

.