Argentina derrotó cómodamente y eliminó a Venezuela, con grandes actuaciones de Campazzo y Deck se aseguró su lugar en cuartos. Polonia también clasificó tras ganarle ajustadamente a Rusia.

Polonia 79- Rusia 74

Por la paridad de los equipos y la situación en la que ambos llegaban en la tabla era un partidazo. Rusia debía ganar para no quedar fuera, y Polonia para clasificar y pelear por el primer lugar. Salieron algo mejor los rusos pero el encuentro era parejo, Kulagin y Vorontsevich anotaban para los rusos, mientras Ponitka era el único claro en el comienzo polaco. Rusia se fue adelante del primero 22-16.

Antonov y Kulagin fueron importantes en el goleo ruso en el segundo cuarto pero entre Slaughter y el gran Ponitka mantuvieron a Polonia en juego para irse al descanso largo abajo sólo 34-40.

Salió con toda del descanso Polonia y se puso a uno pero reaccionó Rusia con Antonov, Kulagin y Karasev para volver a abrir hasta ocho. El equipo polaco demostró carácter y siempre se mantuvo en juego cuando Rusia abrió distancias, los libres de Ponitka y Kulig arrimaron nuevamente a los polacos 53-57.

Con triple de Koszarek arrancó Polonia con todo el último para ponerse a uno y avisar sobre la definición cerrada que se venía, otro triple pero de Adam Waczynski le dio a Polonia el primer liderazgo del encuentro a falta de 8:19. Fue Adam también la gran figura del cierre poniéndose el cuadro al hombro y acompañando a Ponitka en el último. En los últimos minutos se puso hermoso el juego con igualdades y alternancias en el marcador pero Polonia colectivamente fue mucho más y gracias a Ponitka y Waczynski se llevó un tremendo y festejado triunfo por 79-74 que lo deposita en cuartos con chances de ser primero si le gana a Argentina. Rusia jugará ante Venezuela por definir los lugares finales pero ya sin chances.

El goleador fue Waczynski en los polacos con 18, secundado por Ponitka con 14, 9 rebotes y 3 asistencias. Por el lado ruso se destacaron Kulagin con 21, seguido por Vorontsevich son 11 más 10 rebotes y Antonov con 11 y 8.

Argentina 87- Venezuela 67

El partido era una final para Venezuela ya que de caer quedaba eliminado, y con la misma intensidad lo afrontó Argentina buscando ya clasificarse a cuartos y no descuidar el primer puesto pensando a futuro. De esta manera el primer cuarto arrancó parejo, intenso y con poco gol; con el correr de los minutos Campazzo y Scola fueron agarrando la manija del juego y empezaron a abrir la diferencia que fue de 17-12 en el primer cuarto.

Preocupó Campazzo que debió ser sustituído pero el “Oveja” Hernández le dio minutos a Laprovittola que hoy no defraudó y Campazzo pudo volver con toda luego, para tranquilidad argentina. Entre Laprovittola y Deck (de GRAN ingreso) abrieron más la brecha, pero se arrimó de vuelta la vino tinto con bombazos de Guillent y Bethelmy; sin embargo Campazzo y Deck le daban aire a Argentina para irse al descanso arriba 38-25.

Argentina encontró vías variadas de gol en el tercer cuarto y Venezuela no consiguió la forma de acercarse. Venezuela atrás era flojo y en ataque dependía demasiado de Carrera que era el único que conseguía anotar. En la albiceleste continuó el show de Deck y Campazzo, pero el “Oveja” ya rotaba y cuidaba a algunos como Scola o Campazzo. El marcador final del tercero fue 63-47.

Un triple de Guillent para abrir el tercero ilusionó a los aficionados vino tinto pero eso fue todo, Deck y Vildoza liquidaron el pleito y el partido terminó con muchos libres, mucha anotación y muchos suplentes en cancha. Argentina ganó 87-67 y se aseguró su lugar en cuartos, definirá el domingo el primer lugar en su partido ante Polonia. Venezuela lamentablemente ya eliminado de la competencia jugará ante Rusia también eliminado.

El goleador del partido fue Gabriel Deck con 25 puntos. Scola puso 15 puntos y 6 rebotes en menos de 20’, y Campazzo 12 puntos y 9 asistencias. En Venezuela Michael Carrera puso 19.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Pudo ser Campazzo pero preferimos premiar a un jugador con menos reconocimiento y que hoy la rompió realmente. El “tortuga” Gabriel Deck saltó como suplente y no salió más, fue fundamental y vio el aro más grande que cualquier otro. Terminó con 25 puntos (2/4 triples, 7/8 dobles y 5/6 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. Se le escapó la tortuga a la vino tinto.

😮 LA SORPRESA 😮

Polonia en su segundo Mundial (primero en 52 años) está logrando un verdadero campañón y es una de las sorpresas del certamen, ya está en cuartos y dejó atrás algunos adversarios complicados. Para los que no estamos tan empapados del básquet europeo nos dejó algunos jugadores muy interesantes como Ponitka, Waczynski o Slaughter entre otros.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El grupo en sí decepciona un poco porque ya se saben los clasificados y eliminados a falta de una joranda, pero Rusia es quizás el equipo que podría haber dado bastante más y ya está sacando boleto de vuelta tras caer en el clásico del vodka.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Campazzo, Ponitka, Waczynski, Deck y Vorontsevich.

💿 BONUS TRACK 💿

Argentina metió cuatro directores técnicos principales en el Mundial, el mayor número de la competencia. El argentino Fernando Duró hoy tuvo la difícil tarea de enfrentarse a su país, obviamente el profesionalismo prima sobre el patriotismo pero por las dudas la vino tinto de Fernando perdió por 20.

.