Olivol Mundial se hizo fuerte en su Bombonerita y derrotó a Larre Borges con un fenomenal trabajo colectivo durante grandes transcursos del partido, por la quinta fecha de la Ronda Título correspondiente a la Serie Metro/DTA.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos siendo intensos atrás, pero flojos y desprolijos a la hora de atacar. El local dependía mucho de lo que hiciese Ignacio Di Giorgi, mientras que el juego ofensivo de la visita pasaba demasiado por la generación de Facundo Izarrualde. Con el juego igualado en 6 a falta de tres minutos y monedas para el cierre del primer cuarto, aparecieron los triples de Agustín Britos y Guillermo Finochietti, seguido por cuatro puntos consecutivos de Di Giorgi, para que el local llegará 15-11 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo chico ambos elencos mejoraron notoriamente sus facetas ofensivas. El dueño de casa comenzó mejor, siendo comandado en ataque por Britos, pero rápidamente Larre Borges revirtió la situación, gracias a un gran momento de Izarrualde, quien se encargó de conducir cada ataque cuadriculado, para que su equipo llegará a pasar al frente en el marcador promediando el cuarto. Sin embargo, tras un minuto de tiempo pedido por Juan Carlos Zaballa, el auriazul regresó al partido, y con un doble y foul de Agustín Caldas, sumado a varios ataques exitosos concluidos en las manos de Di Giorgi, Olivol Mundial logró retomar el liderazgo e irse dos arriba al descanso largo, 27-25.

Al volver del vestuario fue nuevamente el local quién marcó las pautas del juego, de la mano de Finochietti, un buen ingreso de Caldas y la intensa defensa zonal, llegando a tomar hasta siete de renta, que obligó al minuto de tiempo solicitado por Santiago Vasconcellos. Tras este el aurinegro de La Unión mejoró en ambos lados de la cancha, nuevamente con Izarrualde como máximo exponente, jugando y haciendo jugar a los demás, para igualar el juego en 34 a tres minutos del final. Sin embargo, un par de ataques rápidos provocados por una buena e intensa defensa, le permitió a Olivol recuperar la ventaja, para llegar 40-37 por delante al último y definitivo cuarto.

En los últimos diez minutos de juego el local fue totalmente superior a su rival. Comenzó con un 7-0 de la mano de Britos que les permitía tomar diez de renta, la máxima del partido, lo que provocó el minuto de tiempo pedido por la visita. Tras este, el cuadriculado insinuó un poco, pero, al igual que durante toda la noche, dependió demasiado de lo que produjera Izarrualde, quien volvió a ponerse el equipo al hombro para intentar revertir la diferencia. A pesar de los intentos y la mejoría de la visita en ambos lados del rectángulo de juego, Olivol mantuvo su objetivo claro, y cerró el partido de una manera formidable, con triples de Leandro Zapata y Di Giorgi, más una gran jugada individual de Britos, para quedarse finalmente con el partido en cifras 60-50.

En el equipo vencedor destacaron Agustín Britos con 17 puntos e Ignacio Di Giorgi con 11, mientras que en la visita brilló Facundo Izarrualde con 24 unidades.