Federico González fue una de las piezas destacadas del triunfo misionero ante Nacional, aportando conducción, defensa y triples. Tras el juego el base dialogó con Básquet Total.

“Estuvo complicado, en realidad esperábamos que ellos tuvieran un par de jugadores que no vinieron, Ju Vidal y Juan Manuel (Ruiz), que son de los que toman más las riendas del equipo. Pero se dio un partido parejísimo, ellos tienen jugadores que embocan de tres puntos y hoy se les abrió el aro por momentos y nosotros no pudimos acomodarnos en defensa. Pero por suerte pudimos levantarlo y sacarlo adelante" dijo acerca del partido que tuvo un trámite cambiante y que se resolvió recién en el minuto final.

El misionero también ha tenido cambios en su dirección técnica que se reflejan en el juego: "Sebastián (Piazza) estuvo con nosotros el año pasado en el plantel de Primera, es joven pero sabe mucho de básquetbol, estudia mucho y le mete muchas horas. El "Colo" le dio la oportunidad de tomar algunos partidos de Sub 23 para él y estamos contentos. Intentamos jugar más por conceptos y no tanto sistemas, y aunque a veces nos trancamos un poco siento que es algo que tenemos que poner énfasis y que está bueno".

Una sanción a Biguá y Defensor, que perdieron 2 puntos, abre las posibilidades de clasificar a playoffs para equipos como el misionero: "El año pasado nos quedó la espina de no haber podido clasificar por una quita de puntos que sufrimos. Este año con la falta de grandes que tenemos se nos hace complicado por momentos, pero sentimos que esto nos da la oportunidad y tenemos que aprovecharla".

Federico también se refirió a los entrenamientos con el plantel mayor que están teniendo lugar todas las mañanas: "Estamos un poco cansados los que estamos entrenando con la Primera, pero muy contentos, siempre es lindo estar en un club como Goes y entrenando con semejantes jugadores. En mi caso Fernando Martínez siempre fue mi ídolo y tenerlo al lado es un sueño que vengo cumpliendo hace unos años. Estamos metiéndole fuerte para que salga lo mejor".

Para terminar nos habló de él, su juego, y sus expectativas para el futuro cercano: "Poner el énfasis un poco en el ataque, estoy intentando tomar más tiros de tres puntos y lo vengo logrando en los últimos partidos, me estoy sintiendo mejor en ataque. Sé que la defensa es lo mejor que tengo y lo que más le gusta a los técnicos de Goes, y a partir de eso intentar ganarme lo que sea en Primera, ya sean segundos o algún minutito más".