Sayago derrotó 73-67 a Olimpia y está cada vez más cerca de quedar entre los cuatro.

En una fría noche, y 15 minutos más tarde de lo planeado fue la naranja al aire. El anfitrión saltó a la cancha con Tiago Leites, Mathias Moreira, Diego Correa, Matías Navadían y Enzo Delgado. Por si parte, la visita lo hizo con Mateo Dogliotti, Gabriel Torales, Brian Silva, Felipe Martinis y Tomás de León.

El dueño de casa comenzó más despierto en el rectángulo. Ganando los rebotes ofensivos, haciendo pasar el balón por todo el equipo y con una defensa en zona muy cerrada puso un 9-0 en los primeros cinco minutos del juego. Rápidamente Felipe Martinis despertó al elenco de Ariel y la vía, y con él cómo figura colocaron un 11-2 para igualar el partido y finalmente llevarse el primer chico por 16-14.

Los segundos diez minutos fueron otra historia; Nicolás Díaz apeló al banco para fortalecer una defensa al hombre que le dio resultados, y dejó casi sin ideas al olimpista. Sobre el cierre Thiago Leites respondió por el equipo, que aún así caía 35-26 al cierre del primer tiempo.

El regreso del descanso largo fue revivir el arranque del partido. Los de Garzón extendieron la defensa a toda la cancha y corriéndola se pusieron en partido. Diego Correa, Thiago Leites y Nahuel Cantaneo se lucieron para poner a la máquina blanca al frente; y a partir de ahí el partido cobró intensidad, se intercambiaron la delantera en el tanteador, haciendo de cada punto, un festejo. En este panorama se fueron al cierre, con el partido en tablas, 49-49.

En el ocaso Emiliano Bonet ingresó encendido y puso a Sayago ocho puntos arriba, diferencia que se consumió con un 8-0 olimpista conseguido desde corridas de cancha y el poderío en la pintura. Pese a esto, y tras minuto del técnico, puntos de Torales le dieron la delantera a la visita, que se favoreció con el intercambio de puntos y sobre el cierre, libres de Mateo Dogliotti le bajaron la cortina al encuentro, que se fue para Ariel y la vía por 73-67.

En el triunfador Felipe Martinis fue la figura con 18 unidades, bien secundando por Emiliano Bonet con 17. En el local, Nahuel Cantaneo se despachó con 18 puntos, seguido por Diego Correa con 16.