Brasil y Grecia fueron los ganadores de la jornada por el Grupo F. Brasil derrotó a Montenegro, asegurando el primer lugar de la zona, mientras Grecia debía ganar para abrochar su pasaje y lo hizo venciendo a Nueva Zelanda.

BRASIL 84-73 MONTENEGRO

Brasil quería vencer a su rival de turno y lo logró justificadamente. Le costó meterse en el juego, siendo el primer cuarto de mucha paridad ante un Montenegro ya eliminado, incluso finalizó los primeros diez minutos de juego debajo por la mínima diferencia: 20-19.

Ya en el segundo período, los cariocas comenzaron a marcar su supremacía, abriendo diferencias a su favor, comenzando el chico con un 5-0 para tomar el mando del score. Montenegro respondió y el trámite del juego fue cambiante, pudiendo Brasil, sobre los minutos finales de la primera parte y con un goleo repartido, abrir una renta de cinco unidades de cara al descanso largo.

En el complemento la selección sudamericana encaminó el triunfo, tomando ventajas importantes a su favor. Brasil tuvo un muy buen comienzo de tercer cuarto, con buenas apariciones de Garcia, Huertas y de un equipo que siempre encontró el momento de cada jugador. La máxima llegó a ser de 15 puntos, ingresando a los últimos 10 minutos de juego, 66-54 arriba.

Todo parecía estar encaminado, incluso los primeros minutos del último chico así lo indicaban, ya que la renta se mantenía, pero Montenegro colocó una reacción con un 14-0 llegándose a colocar tan solo a una unidad con 4 minutos por jugar, generando mucha incertidumbre con importantes bombas de Dubljevic y Popovic. En el momento más caliente del juego, puntos de Barbosa y Varejao volvieron a enderezar el barco, para terminar ganado con solvencia.

Brasil integra el próximo grupo con Grecia, República Checa y Estado Unidos, debiendo enfrentarse a los últimos dos y arrastra los 6 puntos. Mientras Montenegro, en el grupo de los eliminados, enfrentará a Turquía y Japón.

GRECIA 103-97 NUEVA ZELANDA

Otro que debía ganar para pasar de fase y cumplió fue Grecia, que salió a jugar el partido con una gran intensidad en los primeros minutos, con Antetokounmpo como líder, queriéndole marcar la cancha a Nueva Zelanda, iniciando 11-4. Los griegos -si bien hubo pasajes en los que su rival llegó a igualarlos- no se desviaron de su plan de juego y siguieron marcando grandes diferencias, para finalizar el primer chico 28-19.

Nada cambió en el segundo período, Grecia era el claro dominador del juego y a pesar de atravesar momentos de no tanta solvencia, rápidamente se reponían. La gran figura era Antetokounmpo, al que nunca supieron defender y quien mantenía en juego a Nueva Zelanda era Wobster, un asesino que anotó 21 unidades en el primer tiempo y 5-7 en triples, yéndose al descanso largo 51-44.

Como a lo largo de todo el juego, la segunda mitad estuvo controlada en su totalidad por Grecia, que administró correctamente la ventaja. La máxima renta que tomaron en el complemento fue de 13 unidades, llegando minutos más tarde a colocarse a seis los neozeolandeses. Grecia abrió el ultimó cuarto siete puntos arriba y rápidamente ya eran 11. Salvo algún pasaje en que la renta disminuyó tan solo a cinco unidades, los griegos siempre mantuvieron una ventaja de 9-10 puntos que les permitió cerrar el partido con tranquilidad.

Grecía integrará el grupo con Brasil, República Checa y Estados Unidos , enfrentando a los últimos dos y pasando a esta siguiente fase con cinco unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Giannis Antetokounmpo, tras las críticas recibidas por su actuación en la derrota ante Brasil salió a comerse la cancha, demostrando ser el verdadero líder que la selección de Grecia necesita si quiere llegar lejos.

😮 LA SORPRESA 😮

No queremos ser aburridos, e insistir siempre en lo mismo. Pero sin dudas la primera fase realizada por Brasil es perfecta en cuanto a resultados y como si fuera poco, le lo deja muy bien posicionado para sortear un nuevo grupo.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si bien ya pasó y debe quedar atrás, seguramente en Grecia no estarán contentos con la primera fase hecha, ya que el punto perdido ante Brasil, le puede costar muy caro en lo que viene. Ganarle a Estados Unidos parece ser el desafío para mantener el sueño.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Derek Needham, Marcelinho Huertas, Ioannis Papapetrou, Giannis Antetokounmpo, Cristiano Felicio.

💿 BONUS TRACK 💿

Si bien quedó eliminado y su selección no ganó en tres presentaciones, hay que destacar el gran Mundial que está realizando Corey Wobster, que tiene una mano asesina. Hoy terminó con 31 puntos, y 7-12 en triples, embocando 5-7 en la primera mitad.

.