Francia se quedó con el Grupo G tras pisar a Dominicana en el duelo de clasificados, mientras que Alemania ya eliminado también derrotó claramente a Jordania.

ALEMANIA 96-62 JORDANIA

En un partido con escasa motivación más allá del puesto final en la Copa, Alemania se desquitó ante el modesto equipo jordano. Cinco minutos parejos, luego los europeos empezaron a abrir distancias desde el primer cuarto al compás de Dennis Schroder que se empezaba a llenar de asistencias. El resultado del primer chico fue 28-17. El segundo cuarto fue lo mejorcito de Jordania, con Ibrahim y Al Dwairi logró ponerse a cinco pero ajustaron los germanos con Schroder y Kleber para irse al descanso 48-36.

La lógica se dio en el segundo tiempo y los bávaros continuaron agrandando la brecha y rotando el plantel. Jordania se quedó sin gol y dependió demasiado de Tucker que estuvo bien controlado. Barthel y Kleber machacaron en el poste y Alemania se fue arriba del tercero 66-49. Los suplentes de Alemania fueron muchísimo mejores que los de Jordania y el último fue el peor de los parciales para los asiáticos, con un lapidario 30-13 en el último Alemania se llevó el triunfo por 96-62 pero sin dudas aún debe estar con el sabor amargo de la eliminación prematura. De esta forma Jordania y Alemania deberán jugar ante Canadá y Senegal, Jordania con toda buscando su primer triunfo en mundiales y Alemania buscando terminar lo más alto posible dentro de un mal campeonato.

El goleador del partido estuvo en Alemania y fue Maxi Kleber con 18, bien acompañado por el doble-doble de Schroder con 10 puntos y 11 asistencias. En Jordania el goleador fue Al Dwairi 17 puntos y 8 rebotes, secundado por Tucker con 14.

FRANCIA 90-56 DOMINICANA

Con ambos ya clasificados y considerando que se arrastra el puntaje este era un partido de segunda ronda y así se vivió. De entrada Francia salió decidido a marcar diferencias y lo hizo con un 10-0 para arrancar con Fournier como gran figura. Se le notaba el cansancio al equipo del Che García que venía de ganar una dura batalla contra los alemanes, con un par de variantes el equipo repuntó un poco y se fue del primero abajo 18-8.

El arranque del segundo cuarto fue durísimo para Dominicana que concedió un parcial de 13 a 4 que casi liquidó el pleito, De Colo y Albicy eran los encargados de generar las diferencias en rompimientos, y abajo del aro había más de un océano de ventaja francesa. El score 43-21 al entretiempo presagiaba un trámite de segunda mitad.

Sin embargo en el tercer cuarto y con el partido liquidado hubo un encontronazo y volaron chispas, Sadiel Rojas se comió tremenda cortina de Gobert (dicen que aún no se levantó) y hubo reacción y manotazos, Eloy Vargas se trenzó con Fournier y hubo reparto de antideportivas y técnicas. Cuando los ánimos se calmaron los galos continuaron jugando a piacere y ampliando diferencias con Fournier. Se fueron 68-40 al último, que obviamente sobró y sirvió para rotar y regular de cara a lo que vendrá, el marcador final fue de 90-56 que deja claro que están para cosas distintas. Francia avanza con un 3-0 y Dominicana 2-1 a medirse con Australia y Lituania en segunda ronda.

El goleador del juego fue Nando De Colo con 15 dentro de un goleo muy repartido. En Dominicana se destacó Liz con 12.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En menos de veinte minutos en cancha Gobert fue determinante y demasiado para los internos dominicanos. Aportó 13 puntos (5/5 de campo y 3/4 en libres), 8 rebotes y una tapa. Lo negativo fue que casi mata un hombre en una cortina, esperemos que Sadiel esté bien.

😮 LA SORPRESA 😮

El interno turco/jordano Ahmad Al Dwairi fue una de las gratas sorpresas del Mundial. Hoy remó como loco y puso 17 más 8 rebotes ante Alemania, le había clavado 34 a Dominicana.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin ánimo de ser reiterativos, hay que insistir con Alemania. Tremendo cuadro y va a jugar por el 17º lugar, Rodl chocó el Mercedes.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dennis Schroder, Nando De Colo, Maxi Kleber, Ahmad Al Dwairi y Rudy Gobert.

💿 BONUS TRACK 💿

Nada mejor para un partido liquidado que un poco de ringui ranga, por un instante la FIBA se puso Metro. Sadiel se comió la cortinaza de Gobert, Eloy reaccionó con Fournier y el gigante dominicano terminó con un arañón en el cuello. Parece que después de Jimmy Boston, Vargas le apunta a más pequeños…

.