Federico Sánchez jugará en Yale la Divisional Tercera de Ascenso.

El "Mono" regresa a Jacinto Vera para jugar en el club que lo vio nacer, y que por sus actuaciones destacadas en la calle Gustavo Gallinal lo hicieron debutar en Primera División e irse a otras instituciones a conformar planteles, inclusive de Liga Uruguaya de Básquetbol.

El base formó parte de la plantilla del Club Nacional de Football en su rama básquetbol en esta última temporada donde promedió 3:06 minutos, con 0.9 puntos, 0.4 rebotes y 0.2 asistencias. Antes había integrado el plantel que logró el ascenso del tricolor y la Liga Uruguaya 2017/18, a pesar de haber tenido escasa participación debido a una lesión.

Su último certamen con una mayor participación fue en El Metro 2018 defendiendo los colores de Larrañaga, ahí sus números fueron los siguientes: jugó 15:00 minutos de promedio, 5.1 unidades, dio 1.3 asistencias y bajó 1.2 rebotes.

Además de jugar en Nacional y en Larrañaga supo vestir los colores de Cordón tanto en LUB como en El Metro, y hace unos cuantos años jugó la DTA en Cader de Rocha.

El elenco azul de Jacinto Vera será dirigido nuevamente por Andrés Arhancet. Además de Sánchez, contará con Luis De León, Rodrigo Carvidón, Andrés Martínez, Federico Suárez, y los Sub 23 de la institución.

Será un campeonato muy complicado por cómo se conformaron otras instituciones, pero va ser un equipo competitivo el de la calle Gallinal, que tras la llegada del “Mono” cierra el plantel de cara al arranque del campeonato.