Argentina aseguró el primer lugar del grupo al vencer a Rusia mientras que Nigeria apabulló a Corea y sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nigeria 108 - 66 Corea del Sur

Por la tercera fecha del Grupo B y para sumar puntos pensando en la zona de eliminados, Nigeria apabulló a Corea y sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio.

El juego disputado en el Centro de Deportes de Wuhan recibió a dos equipos ya imposibilitados de jugar la segunda ronda. A pesar de un arranque muy parejo donde Corea atacó, como todo el torneo, desde Guna Ra y Lee Junghyun para lastimar a Nigeria y abrir hasta cinco de ventaja. En tanto, los africanos, jugaron su período mas flojo y solo tuvieron buenos porcentajes de Ike Diogu. De todas formas, los de Alexander Nwora terminaron arriba 17-15. El segundo fue todo nigeriano. Un parcial terrible de 32-16 para sacar una ventaja que ya los coreanos no absorberían. Muchas manos fueron confiables y no dependió como en partidos anteriores del goleo de uno de sus NBA, Josh Okogie. Los asiáticos fueron previsibles y no pudieron controlar las corridas de su rival. Aún con 20 minutos por jugar, debido a la ventaja verde de 18, dio la sensación que el partido estaba cerrado.

El segundo tiempo fue la confirmación de la ventaja. Nigeria rotó muchísimo el plantel pero esto no fue impedimento para seguir abriendo al diferencia que llegó a ser de 44. Con suplentes de lujo como Michael Eric e Ike Diogu disfrutó el partido e hizo padecerlo a Corea. Puso un parcial de 30-19 en el tercero y 29-16 en el último para terminar plasmando una diferencia abismal que lo hace entrar a la zona de los eliminados con mucha confianza y con un punto que puede ser el diferencial con otras selecciones.

El goleador del partido fue Guna Ra con 18 puntos, mientras que por el lado del ganador, Michael Eric anotó 17 unidades. De esta forma Nigeria y Corea jugarán en el Grupo M de los clasificados 17-32, junto a China y Costa de Marfil por un lugar en Tokio 2020.

Argentina 69 - 61 Rusia

En un partido muy cambiante y con un final de infarto, Argentina venció a Rusia y aseguró puntaje perfecto en la segunda ronda.

Ambas selecciones llegaban invictas el Centro de Deportes de Wuhan y buscaban la clasificación en el primer lugar del grupo. El equipo ruso comenzó de mejor forma. Con una defensa dura y atacando desde Kurbanov y Vorontsevich hizo padecer la retaguardia argentina. Se fue arriba 17-12 en el primer período. El segundo fue totalmente lo contrario. Argentina lo comenzó con un parcial de 15-0 de la mano de Scola, Campazzo y Laprovittola y el partido cambió. El ingreso de Deck fue importante desde su intensidad y tuvo buenos minutos de Fjellerup. Rusia padeció esos minutos y recién encontró en el final del período variantes que lo hicieron nuevamente ponerse en partido e irse abajo por seis unidades, 39-33.

La segunda parte comenzó con el show de Campazzo. El base jugó a placer y en un cuarto poco claro desde las ofensivas, fue la figura con la que Argentina siguió sacando ventajas. Rusia no le encontró la vuelta ofensivamente y nuevamente vio como la albiceleste se iba arriba por 13 unidades, 53-40. Cuando dio la sensación que el juego se decantaba para los sudamericanos, un buen pasaje de Andrei Sopin sumado a desinteligencias argentinas, permitieron que en un abrir y cerrar de ojos el juego se ponga 53-51. De todas formas, y a pesar de la arremetida rusa, Argentina tuvo a Garino picante en el cierre y con Vildoza certero desde la línea de libres. En el final del juego una bomba europea pudo haber mandado el partido al alargue pero salió desviada y con libres de Campazzo más una hundida de Garino, los del Oveja Hernández cerraron el juego y clasificaron invictos a la segunda ronda.

El goleador del juego fue Facundo Campazzo con 21 puntos mientras que en Rusia, Andrey Zubkov anotó 18 unidades. De esta forma argentinos y rusos clasificaron al grupo I  donde compartiran serie con Polonia y Venezuela.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Facundo Campazzo fue la gran figura de la jornada terminando con 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 32 minutos para una valoración de 25 y un +/- de 17. Enorme juego.

😮 LA SORPRESA 😮

La jornada tuvo como sorpresa la paliza de Nigeria a Corea del Sur. En los juegos anteriores, a pesar de haber perdido, ambos habían mostrado cosas interesantes, que hacían suponer que jugarían un partido parejo. De todas formas, los africanos se destaparon y terminaron ganando por un margen grandísimo, entrando a la zona de los eliminados con muchas chances de JJOO.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Hace un par de fechas destacamos al nuevo base del Real Madrid, Nicolás Laprovittola como el MVP. Hoy al crack de Lapro le toca cruzar de vereda ya que tuvo un partido para el olvido. Terminó sólo con 4 puntos, una asistencia y 3 pérdidas en sólo 16 minutos en cancha.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Facundo Campazzo (Argentina), Andrei Sopin (Rusia), Patricio Garino (Argentina), Ike Diogu (Nigeria), Michael Eric (Nigeria)

💿 BONUS TRACK 💿

Nigeria superó en todos los aspectos a Corea. Tuvo stats de ensueño, anotando 50 puntos en la pintura, frente a 18 de Corea. Pero no sólo de los titulares vive el hombre y es un factor que los africanos tienen claro, ya que llegaron 63 de sus 108 de la mano de los suplentes.

.