Puerto Rico, otra vez de atrás y sobre el final, sacó un triunfazo para avanzar a la segunda ronda mientras que España, sufriendo, terminó el grupo de forma invicta.

Puerto Rico 67-64 Túnez

En el mano a mano por un lugar en la segunda ronda, los boricuas remontaron el partido y se llevaron el pasaje con un triple de Browne sobre el final.

Cotejo dramático por donde se lo mire, con dos equipos que luchaban por la clasificación a la siguiente fase y pensando también en el sueño olímpico.

El juego fue cambiante, Puerto Rico tomó la delantera en los primeros 20 minutos de partido pero Túnez reaccionó en el tercer cuarto gracias a un buen trabajo defensivo y el jugar un pase más en ofensiva lo que generó que la paridad se reflejara en el electrónico.

Los africanos sacaron doce de ventaja (62-50) y parecían tenerlo controlado, pero los boricuas tuvieron amor propio y con Balkman y Clemente comenzaron a lastimar en la pintura y a realizar un enorme trabajo defensivo sin dejar tirar a su rival. Mojica agigantó su figura, se juntó con Huertas y se arrimaban en el tanteador. En un cierre drámatico Huertas empató en 64 tras un rebote defensivo de Browne.

Mejri falló de tres y Clavell capturó el rebote, Puerto Rico tomó una bocanada de aire, pinchó la pelota hasta dejar a Browne solo que no dudó y a falta de cinco segundos clavó un triple para el delirio. Túnez reaccionó y Romdhane lanzó por la heroica, pero dio en el aro, Balkman tomó el rebote para sentenciar el partido y sellar el pasaje a la siguiente ronda.

Renaldo Balkman fue la gran figura con 14 puntos y 9 rebotes.

España 73-65 Irán

En un partido donde sufrió más de la cuenta, España venció a Irán y sigue como invicto en el Mundial. El equipo de Sergio Scariolo comenzó con un parcial negativo de 0-10 que fue un presagio de lo que estaba por venir. Alternancias constantes en el marcador e incluso ventajas de los asiáticos que no fueron resueltas hasta el último minuto, cuando un triple de Sergio Llull, una doble de Claver, y un triple de Marc Gasol, sentenciaron el encuentro.

Los ibéricos necesitaron mucho de Gasol para sentenciar el juego, tuvo 16 puntos en un mál partido, Ricky Rubio con 5 fue un desaparecido y Claver con 11 tantos al igual que Juancho HernánGómez fueron las figuras.

Con esta victoria, España pasa como invicta a la siguiente ronda. Se enfrentará a Italia el viernes y a Serbia el domingo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Renaldo Balkman fue la gran figura de la jornada, el estadounidense nacionalizado boricua se quedó con el rebote del partido. Además fue sostén de su equipo durante todo el encuentro para alzarse con un triunfo histórico.

😮 LA SORPRESA 😮

El equipo de Puerto Rico en su totalidad es la gran sorpresa, nunca se dieron por vencidos, la rotación del plantel y la tranquilidad fueron las claves para lograr dar vuelta un duro cotejo y sellar su pasaje a la siguiente ronda. Otra vez, como en el debut ante Irán...

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Mario Palma entrenador de Túnez se la jugó con poner tan sólo a siete jugadores en la rotación, si bien quizás en cuanto a nombres no tenga mucho, sobrecargó a las figuras de su plantel y, un juego que se lo podía llevar, lo terminó perdiendo.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Gary Browne, David Huertas, Mohammad Jamshidijafarabadi ,Renaldo Balkman, Marc Gasol.

💿 BONUS TRACK 💿

En el Mundial de Estados Unidos en 2002, fue el debut de Carlos Arroyo en la selección y la mejor participación de Puerto Rico en un certamen del mundo dando grandes sorpresas, ¿será China 2019 una copia?

.