Con un gran partido de Rodrigo Orden, Malvín Sur venció a Marne en un encuentro que fue vibrante hasta los últimos segundos.

En la fría noche de miércoles, el calor lo pusieron las bombas de ambos equipos en el arranque del partido, tanto Marne, como Malvín Sur arrancaron picantes desde el perímetro, por el tifón fue Ignacio D’Angelo, quien en reiteradas ocasiones quemó redes desde más allá de los 6.75, por su parte Juan Barrios, respondió con la misma receta, siendo el arma ofensiva del playero. El primer chico se cerró con una hermosa pizza de la mitad de la cancha en manos de Ignacio Insausti, para que el local achicara rentas y se fuera al segundo cuarto perdiendo 23-21.

Los segundos diez minutos tuvieron nuevamente a Barrios como figura de la visita, seguido por el gran trabajo de Rodrigo Orden en la conducción playera, que tuvo un muy buen ingreso de Nicolás Martínez, aportando centímetros y puntos en la zona pintada que le permitió a Malvín sacar la máxima de 10 unidades. Marne careció de gol e ideas ofensivas pero con algún que otro triple de D’Angelo pudo achicar rentas para irse al descanso cayendo por 42 a 36.

Ya en el complemento, los posteos de Alejandro Gomensoro comenzaron a dar resultado, el interno tifón dominó en su zona de influencia y el local mejoró desde D’Angelo en la generación hasta Santiago Suarez y Bruno Chamorro elevando la postura defensiva, siendo intensos en primera línea. Marne llegó a colocarse a un punto, pero en el peor momento playero apareció una bomba para dar un poco de tranquilidad. La visita se fue al epílogo arriba 53-49.

En el último cuarto se vio la mejor versión de ambos, el partido fue de golpe por golpe, Malvín tuvo en la conducción de Orden la figura, con un gran reingreso de Martínez, lastimando en el bajo y jugando para su tiro exterior. Mientras que por el local, los rompimientos de Chamorro junto con el predominio tifón en cada rebote ofensivo le permitieron a los del barrio Simón Bolivar, a falta de 4 minutos para el cierre, pasar a dominar el encuentro. Fue justo ahí cuando apareció la figura excluyente de Malvín, Rodrigo Orden. Como lo dice su apellido, puso en orden al partido, aportando puntos importantísimos y asumiendo la guinda cuando más quemaba, tiempista e inteligente en las lecturas, su gran cierre le permitió a Malvín Sur volver a tomar ventajas de cara al cierre. A pesar de esto, un triple y un doble rápido de Marne pusieron en suspenso la victoria visitante, que manejo mal la última y le permitio al tifón tener la chance de mandar el partido al alargue, oportunidad que desperdició y finalmente fue victoria de Malvín Sur, en cifras definitivas 77-74.

El goleador y figura del partido fue Rodrigo Orden, que aportó 20 puntos, siendo fundamental en la victoria de Malvín Sur. Mientras que por el local Ignacio D’Angelo se destacó convirtiendo 19 unidades.