Serbia y Jordania le ganaron a Italia y Filipinas respectivamente en la última jornada del grupo D. Los europeos integrarán el grupo J junto a España y Puerto Rico en busca de medallas mientras que Jordania y Filipinas jugarán para quedar mejor ubicados entre los 17 y 32 equipos del evento de cara a Tokyo 2020.

Serbia 92-77 Italia

Serbia confirmó su candidatura a ser una gran animadora del mundial tras vencer a Italia y adueñarse del grupo D.

El seleccionado serbio fue superior a su rival de turno a pesar de que la azurra logró jugarle de igual a igual por momentos. Comienzo parejo donde el gran estandarte de los dirigidos por Sasha Djordjevic fue Bogdan Bogdanovic. Tres triples lanzados y tres triples convertidos anunciarían lo que fue el juego del jugador de los Sacramentos Kings. Italia proponía una defensa dura pero a pesar de todo Nikola Jokic hería en la pintura. Marco Belinelli de a poco iba en ascenso y el ingreso de Alessandro Gentile le dio la cuota goleadora necesaria para que Serbia no se escapara. La paridad continuó durante el complemento del primer tiempo gracias al rendimiento del jugador del Estudiantes de España. Una ráfaga entre los Nikola, Jovic y Jokic, le dio un poco más de tranquilidad y volvió a abrir la renta entre ambos planteles.

Tras el parate largo Danilo Gallinari tomó el control del juego y logró acortar la diferencia rápidamente, se puso a una pelota. Luego de la remontada azurra el juego entró en una paridad constante donde las imperfecciones se hicieron presentes. Miroslav Raduljica ingresó sobre el final del tercer período y el pivot logró sacar rédito con su físico y se agigantó en la zona pintada. En los últimos 10 minutos Italia salió a quedarse con el juego de una vez por todas con Belinelli y Gallinari como figuras. Bogdanovic seguía gravitando con su tiro pero se destacó con varios robos en el último cuarto. Entre él y Raduljica se encargaron de ponerle la tapa al juego cuando todavía restaban cinco minutos y la brecha iba en aumento. En los instantes finales se dio algún que otro encontronazo entre Jokic y los italianos que no pasó a mayores y Serbia se quedo con cotejo por 92 a 77 y se aseguró el primer lugar.

Bogdanovic fue el goleador con 31 unidades, Jokic terminó con 15 y Raduljica con 12 puntos. En el perdedor se destacaron la pareja NBA con 26 Gallinari y 15 Belinelli.

Angola 84-81 Filipinas

Angola se quedó con el tercer puesto del grupo tras abrochar su juego ante Filipinas.

El cotejo prometía ser uno de los más parejos del certamen. Las dos selecciones sabían que estaban varios escalones por debajo de los otros dos equipos restantes del grupo y desde ahí se fue desarrollando el juego. Posesiones largas, poco vistoso y un partido más aguerrido se pudo ver durante los primeros 10 minutos. Apenas un punto de diferencia al cabo del primer cuarto. Jerson Goncalves fue el principal exponente que tuvo el equipo africano. Tras abrir una pequeña renta, los isleños de la mano de Andrew Blatche y Paul John Dalistan lograron acortarla. En el complemento del primer tiempo la paridad se mantuvo a pesar de la ineficacia en los instantes iniciales. Leonel Paulo y Reggie Moore tomaron la iniciativa cuando las cosas no salían en el plantel de William Voigt. Jaymar Pérez con un triple sobre el final acortaba la brecha a cuatro para irse al descanso.

Tras el parate largo Angola mantuvo la regularidad y el juego colectivo y logró sacar provecho de su momento. Valdelicio Joaquim comenzó a hacer su juego y a sacar diferencias con su físico y el equipo africano fue en ascenso. Secundado por Jaques Conceicao, los angoleños lograron abrir la máxima durante el tercer periodo y entrar arriba al último periodo por 10 unidades. En el epílogo del cotejo, Filipinas creció en efectividad, gozó de buen juego y apareció la figura rutilante de Blatche. El ex-NBA logró que su juego fuera intratable para la defensa rival. A falta de 33 segundos Pérez asumió la responsabilidad y con una bomba igualó el juego en 73. Abundaron las oportunidades para ambos planteles de quedarse con el juego pero ninguno pudo adueñarse y el cotejo se definió en un tiempo extra.

En el mismo Angola pegó primero con Yanick Moreira, Moore y Morais como grandes pilares. Del lado de Joseller Guiao, Blatche intentó pero jugó muy solo durante los cinco minutos adicionales. Kiefer Ravena tuvo la oportunidad de estirar el juego pero el balón no entró y los africanos cerraron el juego por 84 a 81.

El goleador del juego estuvo del lado del perdedor, Blatche culminó con 23 puntos y 12 rebotes seguido por Jaymar Pérez que terminó con 17 unidades, 7 rebotes y y 3 asistencias. En el ganador se destacó Valdélicio Joaquim con 20 puntos y 7 rebotes secundado por las 12 unidades y 15 rebotes de Yanick Moreira.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más Bogdanovic ha dejado su huella en este certamen. En tres presentaciones es la segunda vez que termina como goleador de su selección y encamina a su equipo a pelear por grandes cosas.

😮 LA SORPRESA 😮

Los buenos minutos de Raduljica han sido lo positivo de esta última jornada. Ingresó, fue clave para revertir la situación y le terminó dando el broche final al juego.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Italia se vio superado en varios momentos del juego pero la decepción fue con la agresividad con la que jugó. Por momentos abusó de eso y generó encontronazos totalmente evitables.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jaymar Pérez, Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari, Andrey Blatche, Valdelicio Joaquim.

💿 BONUS TRACK 💿

Pese a no tener a Milos Teodosic, Serbia hace gala de juego de equipo, prestándose mucho la bola. Esta vez logró 24 asistencias (más del doble que su rival). Conceptos y solidaridad en hermosa sociedad.

.