Lagomar, con un soberbio partido de Ignacio Castro, derrotó a Capurr 79-62 y sigue peleando por su lugar en playoffs.

El local dirigido por Gustavo Sande, arrancó con Ignacio Castro, Francisco Hormozoa, Juan Pereyra, Mathías Giroldi y Rodrigo González. Los rojinegros a cargo de Daniel Dacal, iniciaron con Manuel Castro, Agustín Carretto, Ezequiel González, Ignacio Ferrou y Germán Terra.

Lagomar empezó mejor el juego, anotando triples en manos de Giroldi y Hormoza, sumados a rompimientos por calle central que fueron efectivos. El capurrense, con ataques hacia el aro de González y un triple de Terra lo llegó a igualar. González otra vez pesó, con triple y una corrida de cancha, con los que el equipo montevideano pasó por primera vez en el juego. El dueño de casa careció de efectividad y muchas veces se vio ahogado por la posesión, eso fue bien aprovechado por Capurro que corrió permanentemente para abrir dos posesiones de ventaja. Si bien el verde con ataques de Giroldi se puso a tiro, con doble sobre la chicharra de González, la visita lideró por 19-16 el primer cuarto.

El rojinegro siguió dañando fácilmente con ataques hacia el aro al equipo rival, destacándose Castro, González y Martirena en este rubro. Del otro lado, el Lago tuvo más dificultades, pero siguió a tiro gracias a los triples de Hormoza. Del banco, Giroldi volvió de gran manera y prendido a la lucha por el rebote ofensivo, más un triple importante, su equipo logró igualarlo. Un 6-0 en el que González colocó un bombazo gigante, le permitió al capitalino otra vez pasar al frente. Nuevamente con Giroldi cargando la tabla y con un lindo doble de Lambert, los de Sande entraron al entretiempo un doble abajo (36-34).

Entretenido arranque del segundo tiempo, en el que, en Capurro destacó un triple grande de Terra, y en el local Pereyra se despachó con varias unidades consecutivas para igualar. La visita logró volver al frente con todo el repertorio de Manuel Castro a la hora de romper, pero del otro lado, Ignacio Castro con dos bombas y Giroldi con una, aparecieron para que Lagomar pasara al frente. El Castro rojinegro siguió con anotaciones de todo tipo y color para volver a pasar y si bien González igualó con puntos cerca del aro, otra vez fue el capurrense quien mandó al descanso, gracias a un libre de Manuel (55-54).

En un arranque de último cuarto impreciso, el del Balneario puso un 5-0 en los primeros cuatro minutos para liderar, en el que la buena marca de Ignacio Castro sobre Manuel Castro fue importante, mientras que Lambert se animó y fue hasta abajo para poner la primera anotación de campo del período, con la que el verde tomó ventaja de 4. El rojinegro rompió el cero tras minuto, pero Nacho Castro castigó con triple y otra conversión al límite de tres, para seguir alejando al de la Costa. Al montevideano le costó encontrar otra vía de gol y el Lago, con corridas de cancha llegó a conseguir dos dígitos de renta. Castro coronó su noche con un triple de la esquina con el que el Balneario consiguió un importante triunfo para seguir peleando por playoffs.

En el ganador destacó Ignacio Castro con 21, seguido de Mathías Giroldi con 17, Francisco Hormoza con 15 y Juan Pereyra y Nahuel Lambert con 11. En Capurro, Manuel Castro anotó 26 puntos y Ezequiel González 17.