De la mano del Ché García República Dominicana dio la nota de la jornada en el Grupo G derrotando a Alemania para acceder a segunda ronda y eliminar a los bávaros. También Francia aplastó a Jordania y selló su pasaje.

ALEMANIA 68 - 70 DOMINICANA

Tras caer ajustadamente contra Francia en el primer juego del grupo, este partido era una final para Alemania que con un buen plantel no se armó para volver tan rápido. Los dominicanos habían derrotado a Jordania y con menos presión sabían que si ganaban hoy daban el batacazo y clasificaban contra todos los pronósticos.

Desde el comienzo mismo del juego el equipo caribeño sorprendió y con un 8-0 a favor arrancó metidísimo con un gran momento de Liz y Vargas, como era de esperarse la reacción germana no demoró y de la mano de Dennis Schroder emparejó y pasó para cerrar el cuarto inicial 21-16 sobre un conjunto dominicano que se había trabado y perdido las vías de gol.

Un buen comienzo de segundo cuarto de Lo para Alemania agrandó un poco la brecha, pero el goleo repartido del equipo del “Che” García, con Víctor Liz como líder no permitió que se fuera la novia. Alemania dependía demasiado de Schroder, pero este apareció con toda su capacidad anotadora antes del descanso para dejar a Alemania arriba 39-37.

En el tercer cuarto la cosa se emparejó, con Alemania dependiendo exclusivamente de Schroder y Theis para llegar al gol, cuando una seguidilla de triples dominicanos de Liz y Peña adelantó a los de García. Otra bomba de Luis Montero rompió la igualdad antes del final del tercero. El último cuarto fue parejo en todo momento, con Dominicana buscando triples y correr la cancha, Alemania intentando cargar abajo aprovechando su supremacía física. Afortunadamente para el equipo americano, en este período se vio lo mejor de Eloy Vargas y Gelvis Solano, y lo peor de Dennis Schroder. El base NBA acumuló pérdidas y malos tiros en el momento clave, que ayudaron al equipo caribeño a asegurar este verdadero batacazo y clasificar a segunda ronda.

El goleador del partido estuvo en el perdedor, Dennis Schroder con 20; mientras en Dominicana Víctor Liz puso 17 y Eloy Vargas 16.

FRANCIA 103 - 64 JORDANIA

Vincent Collet cuidó a Nicolas Batum y en su lugar la titularidad fue para Axel Toupane en Francia. Sorpresivamente el partido comenzó parejo con Jordania disimulando las diferencias entre planteles, sin embargo Fournier y Ntilikina empezaron a lastimar y el equipo asiático no pudo mantener la intensidad anotadora. Francia se fue arriba del primero 25-18.

Un triple de Zaid Abbas entusiasmó a los jordanos para el comienzo, pero la rotación de calidad europea fue demasiado y rápidamente abrió diferencias lógicas primero con Albicy y Lacombe, luego con una racha de Fournier y Gobert puso un 14-0 para cerrar el segundo cuarto y también liquidar el pleito.

El segundo tiempo sirvió a ambos entrenadores para rotar los planteles y el conjunto galo siguió ampliando distancias. La trilogía NBA Ntilikina, Fournier y Gobert siguió haciendo estragos sobre la defensa jordana, por el lado de Jordania Tucker y Abbas debían acaparar todas las ofensivas y ya no tenían claridad, 78-50 fue el marcador al finalizar el tercero.

Todo siguió igual en el último, pero ahora fueron Albicy, De Colo y Poirier los que se florearon y decoraron el marcador final de 103-64 favorable a Francia, que termina de confirmar su clasificación y la eliminación jordana.

El goleador del juego fue Dar Tucker con 20 para Jordania, En Francia De Colo puso 19 con 8 asistencias y Gobert 16 con 13 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El base dominicano Gelvis Solano la rompió en el enorme triunfo caribeño, leyó el juego a la perfección y siempre encontró a su compañero mejor ubicado, además de bancar en defensa. Terminó con 8 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y 3 robos. Tremendo.

😮 LA SORPRESA 😮

No podía ser otra que la clasificación de República Dominicana, dejando por el camino a un poderoso como Alemania. Sin sus mayores figuras, el Che García logra una verdadera hazaña, una más, y van...

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lógicamente la otra cara de la moneda es Alemania que se armó para -por lo menos- avanzar de ronda, y en particular el último cuarto de su estrella Dennis Schroder, con un balde más grande que la Muralla China.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Gelvis Solano, Nando De Colo, Víctor Liz, Eloy Vargas y Rudy Gobert.

💿 BONUS TRACK 💿

Las 11 asistencias hoy de Solano son junto a las 11 repartidas por Sloukas en Grecia-Brasil la marca más alta de lo que va del Mundial.

.