Luego de finalizado el encuentro y de qué Miramar se consagrara campeón del Metro, Básquet Total tuvo unas breves palabra con Zygimantas Riauka. Una de las figuras del monito en la temporada, nos comentó que se siente ser el mejor con el cuadro de la calle Belgrano y tuvo unas palabras con sus compañeros.

Miramar va a jugar un torneo de Primera división después de 22 años de espera: “Yo solo tenía cuatro años desde la última vez que Miramar estuvo en Primera. Es algo increíble y estoy muy feliz porque fuimos capaces de hacer esto con este hermoso grupo después de todo lo que vivimos”.

Zyggi reconoce que Cordón no fue un rival fácil y valoró mucho el esfuerzo del plantel: “Es un equipo muy especial y nunca me voy a olvidar esto. Lo que ellos (sus compañeros) hicieron esta noche fue tan fantástico, como lo han hecho durante toda la temporada, amo jugar con ellos. Por suerte lo pudimos ganar el otro día y hoy también lo hicimos, todos juntos como un equipo. Fue algo fantástico”.

El sudafricano Chris Gabriel fue quien le recomendó que probara suerte en Uruguay, que no se iba a arrepentir: “No tengo palabras para decirle. Tuve esta oportunidad especial de jugar con estas personas. (Pasa Soto, lo saluda y lo señala) a él le doy la gracias por hacer esto posible. Él es el verdadero hombre del partido” mientras se abrazaban fuertemente.

Visto el Domingo en el Estadio Centenario alentando por Nacional, el lituano reconoce que es lo que le falta para ser más uruguayo: “Me falta tomar mate. Por suerte agarré mucha experiencia y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado aquí en estos últimos tres meses. Ahora a disfrutar y estoy muy ilusionado por empezar mi aventura con Olimpia en la Liga Uruguaya”, finalizó agradeciendo a la institución que preside el “Caballo” Modernell y como se encuentra para su próximo objetivo.