Miramar venció a Cordón y se consagró campeón de El Metro 2019 en un partido vibrante y con destaque para el MVP del Monito: el equipo.

Resumen del partido

Segunda final, esta vez en la calle Galicia tras la muy buena victoria del Monito el pasado viernes en su escenario. El inicio fue mejor para los locales que encontraron en Emiliano González y Juan Viana sus vías de gol, especialmente aprovechando transiciones que no permitieran a Miramar plantarse en zona. De la mano de Federico Soto y Santiago Wohlwend la visita comenzó a generar más, moviendo el balón desde adentro hacia afuera para encontrar un par de bombazos que lo hicieron pasar adelante, pero Viana y Bartesaghi también encontraron su tiro exterior para ponerse a uno, 19-18 los de Yaquinta al final del primer chico. El goleo bajó en el segundo cuarto pero la visita se mantuvo arriba con Martín Trelles como generador, pero forzando algunas situaciones de rompimiento con Botta. En Cordón de a poco Blackwell comenzó a agigantarse en la pintura y gravitar en el score para descontar, junto con buenos minutos de Aristimuño en el perímetro que dejaron el score 32 iguales de cara al entretiempo.

El tercer cuarto se hizo mucho más áspero y si bien los pitazos favorecieron al local en varias ocasiones fueron los del barrio Belgrano los que sacaron más provecho del período. Federico Soto fue figura y pico, con defensa rebotes y un bombazo que le llegó a dar nueve de ventaja q los suyos, pero los puntos de Blackwell hicieron que lleguen 47-41 al período final. Un buen pasaje de Joaquín Borrallo y un triple de Viana hicieron que el albiceleste pase a ganar en tres minutos, y aunque el reingreso de Ziggy emparejó las acciones Miramar forzó situaciones que permitieron a los locales correr y abrir cinco promediando el último cuarto. Pero ahí comenzó un cierre para encuadrar de Agustín Viotti, primero con dos bombazos y un lindo doble para pasar a ganar. Una racha de triples de uno y otro lado hicieron que el partido crezca en emociones: González, Trelles, Viana y otra vez el Tino Viotti para darle tres a los suyos y que poco después sea Santiago Wohlwend el encargado de poner la bomba que se gritó con sabor a título. Libres de Trelles redondearon el 71-64 para el Monito que gritó ¡Campeón! Salú, la noche será larga en Santiago Gadea...

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (4). Se volvió a encontrar con el triple, quedó en el debe en generación. Viana (8). Otra vez el mejor. Si era por él había tercer partido. Aristimuño (4). Asumió sin efectividad. Dubitativo ante una defensa que buscaba eso. González (5). Un gran arranque que quedó en eso. No aprovechó la ventaja física jugando de alero. Blackwell (6). Cuando creció Cordón mejoró. Si generara de adentro hacia afuera rendiría aún más. Della Mea (4). No fue trascendente. Borallo (7). Muy buena participación en ambas tablas en momento caliente. Nobile, Ledanis (-). Pocos minutos. Palacios (5). Su equipo mejoró tanto en actitud como en ofensiva ante zona. El ingreso de Borrallo fue un gran acierto, al igual que darle la base a Viana y formar un quinteto más alto. No alcanzó.

MIRAMAR

Wohlwend (7). ¿Viste cuando venís en un partido correcto nomás, pero metes una bomba que vale una copa? Bueno, así. Trelles (8). Bicampeón. Un motor de básquetbol, permanentemente buscando generar ventajas. Merece Liga. Soto (10). Tremendo torneo, con una semana de película que empezó en 25 y terminó hoy. Todo entrenador quiere un Soto en su equipo. Botta (5). No brilla, pero cumple. Hoy lo hizo. Riauka (7). Hizo pocos puntos, porque no los busca. Generó para los demás siempre que pudo, y para él cuando debió hacerlo. Viotti (9) .Jugador Clutch para ser campeón, ¿algo más? 11 pts en los 5 minutos finales. Olivera (-). Noche complicada con los árbitros y una actitud reprobable. Gallo (-). Pocos minutos. Yaquinta (8). Siguió con la zona que le había dado éxito, la ajustó más en algún momento y volvió a confiar en Viotti para el cierre.

EL VAR

Adrián Vázquez, Pablo Sosa, Martín Guberna (4).Un buen 1T se empañó con un 3C con varios errores a favor del local. En el último cuarto mejoró un poco, con varios pitazos acertados de Guberna.

_______________________

Lo destacado

¿Pudo ser Soto? Sin dudas. ¿El cierre de Viotti? Merecía. ¿La bomba final de Wohlwend? Tremenda. ¿La generación constante de Trelles? Fundamental. ¿La defensa? Un emblema. Pero en una noche especial, destaquemos lo más importante de Miramar, el EQUIPO. Así, con mayúsculas, con todas las letras... ese donde cada uno deja todo por el colectivo, donde no importa brillar sino ganar, donde cada uno hace mejor al otro. MIRAMAR, por equipo, por juego, más que justo CAMPEÓN.

Lo distinto

Quizá esté mal el título de la sección, porque estuvo todo el torneo, hizo de su casa una fortaleza y acompañó a todos lados al equipo. Pero la hinchada del Monito es distinta... ese grito de “Miramar Miramar” casi selvático surge de la tribuna y empuja aún más al equipo y hoy prácticamente hizo que sus jugadores se olvidaran que eran visitantes. La hinchada  demostró que es de Primera, y ahora el club también lo es... ¡Salú barriada!