Se disputó la segunda fecha del Grupo F del Mundial de China, teniendo como ganadores a Nueva Zelanda sobre Montenegro y a Brasil en lo que fue un gran triunfo ante Grecia.

Montenegro 83 - Nueva Zelanda 93

Habían caído ambas selecciones en su estreno y sabían que debían ganar para mantener chances de clasificación.

Los primeros diez minutos fueron muy goleados, con superioridad de Nueva Zelanda. que nuevamente contaron con una muy buena tarea de Webster desde más allá de los 6.75 y aportes muy interesantes de Fotu y de Ili lograron abrir una pequeña renta en los minutos finales del cuarto para terminar ganado el mismo, 31-26. El inicio del segundo chico fue mejor para Montenegro que llegó a igualar el juego de la mano de Bjelica e Ivanovic. Poco duró la paridad ya que Fotu daño en oportunidades consecutivas cerca del aro y sumado al gol exterior de Webster y Loe, su combinado volvió a tomar 7 puntos de renta promediando el cuarto. que terminó siendo de 9 (53-44) de cara al descanso largo.

El arranque del complemento continuó como había finalizado la primera parte y Nueva Zelanda mantenía una ventaja que oscilaba entre 9-11 unidades en los primeros minutos del cuarto. Esto cambió rotundamente ya que en los últimos 5 minutos Montenegro le colocó un parcial de 15-5 con Ivanovic, Vucevic y Dubljevic como figuras para ingresar a los últimos diez minutos de juego solamente una unidad por debajo. Con doble de Popovic pasó por mínima y por primera vez Montenegro, pero rápidamente un 9-0 producto de 3 triples ( 2 de ellos de Webster) y un buen trabajo de Smith- Milner con puntos importantes, permitieron tomar aire a Nueva Zelanda manejando 8-10 de renta, ventaja que nunca pudo volver a descontar la selección contrincante, quedándose los ganadores con un récord de 1-1, mientras los perdedores tienen un récord negativo de 0-2 y ya se encuentran eliminados.

En Nueva Zelanda se destacaron los 25 puntos de Corey Webster y los 20 de Isaac Fotu, mientras en Montenegro hicieron lo propio Nicola Ivanovic con 18 y Nikola  Vucevic con 15 unidades.

Brasil 79 - Grecia 78

Brasil consiguió un puntazo y la clasificación ante la poderosa Grecia  en un partido que fue muy cambiante en su desarrollo y que tuvo un final de locos.

El primer chico tuvo gran paridad, aunque siempre con los griegos comandando el score. siendo el trámite de partido que le convenía a Brasil, terminando 19-15 el primer cuarto. Un 4-0 en el arranque del segundo igualó las acciones, pero de ahí en más Grecia vapuleó a Brasil con una catarata de triples  le propinaron a Brasil un parcial de 21-4 con lo que Grecia llegó a sacar 17 (40-23), descontando los cariocas en los minutos finales para irse 10 abajo al descanso largo, 40-30.

La segunda mitad tuvo roles invertidos y quién aplanó a su rival fue Brasil colocándole un 26-13 a lo largo del cuarto. Lo de Varejao y Álex García fue extraordinario, además hubo buenos aportes de Souza. Brasil, que había ingresado 10 por detrás, llegó a tomar 6 puntos a su favor restando 1:50 para el final del tercero, aunque finalmente terminó el tercer período 3 eL puntos arriba, 56-53. El último cuarto tuvo de todo, llegó a pasar al frente Grecia pero Brasil siguió en el juego. En uno de los momentos más importantes del juego, apareció con toda su clase y experiencia Leandro Barbosa que le devolvió tranquilidad a Brasil y con un doble de Varejao a falta de 2:44, los cariocas tomaban 7 de renta. Brasil, ingresó al último minuto 76-71 pero en 13 segundos con libres de Papanikolau y triple de Printezis, Grecia igualó el score en 76. Un nuevo doble de Varejao y un libre de Barbosa, abrieron 3 puntos a favor de Brasil con 4 segundos por jugar. El equipo ganador tenía faltas para dar, y cometió con 2 segundos para finalizar una falta en acción de tiro de atrás de la mitad de la cancha a Sloukas, dándole 3 tiros libres y la posibilidad de igualar. El griego encestó los dos primeros libres, mientras el tercero tuvo una soberbia barrida de Caboclo, valiendo la clasificación.

En materia de goleadores, Anderson Varejao terminó con 22 puntos, mientras en el goleo griego el destaque fue para Printezis con 20 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El jugador a destacar no puede ser otro que Anderson Varejao, no sólo por lo que jugó él sino que por lo que significa este triunfo para su selección, asegurándole un lugar entre los mejores 8 del mundo. El pivot, convirtió 22 puntos en 33 minutos, entre ellos una flotadora con el partido igualado a falta de 14 segundos.

😮 LA SORPRESA 😮

Si. Seguiremos destacando el triunfo de Brasil sobre Grecia. Es que, no sólo es novedad porque venció al equipo más fuerte del Grupo, sino porque tuvo momentos en que el partido se le hizo muy cuesta arriba, llegando a estar 17 abajo y se repuso, mostrando una gran jerarquía.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La gran figura griega, y una de las más importantes que tiene este Mundial es Giannis Antetokounmpo y hoy no estuvo a la altura, convirtiendo 13 unidades y 4 rebotes solamente. Grecia lo precisa en un nivel muy superior si quiere ser protagonista.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Nikola Ivanovic, Corey Webstter, Alex García, Isaac Fotu y Anderson Varejao.

💿 BONUS TRACK 💿

La adelantamos en el título. La joyita de la jornada, fue la barrida en el último libre de Grecia de Bruno Caboclo, tan o más importante que las actuaciones destacadas en Brasil. Significó la clasificación.

.