Con festejos de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano se cerró el Campeonato Litoral de Selecciones.

Tras la primera etapa realizada en Salto y la segunda disputada en Paysandú, era el turno de Mercedes de recibir este torneo organizado por la Organización de Básquetbol del Litoral. El gimnasio de Remeros fue el escenario elegido.

La jornada del sábado fue de claro predominio de los locales frente a los combinados de Salto, con triunfos 112-47 en U13, 100-68 en U15 y 102-71 en U17. Con estos resultados las tres series serían definidas el domingo en los cruces entre mercedarios y sanduceros.

En la categoría U13 Soriano se impuso 81-55 ante Paysandú. Con la particularidad de que todos los equipos ganaron dos partidos (los disputados de local), el título fue para la LRBS por diferencia de puntos.

En U15 los locales vencieron 92-81 y se consagraron campeones invictos, ganando los cuatro partidos disputados.

Pero la mayor emoción quedó reservada para el juego de U17, donde Soriano necesitaba ganar por 11 puntos para obtener el título. A pesar de entrar al último cuarto tres abajo, la LRBS dio vuelta el partido y a falta de pocos segundos puso el triple que llevaba la distancia a 11. En la recarga Paysandú descontó, pero tras minuto de tiempo una jugada de pizarrón en la que Gabriel Brun asistió directamente desde el lateral a Valentino Linale al lado del aro -tras una cortina a espalda a su defensor- puso el 77-66 con que su equipo festejó el título.

Si bien los títulos quedaron para Soriano, el Litoral de Selecciones mostró ser un torneo atractivo y parejo en el cual basarse para ir gradualmente nacionalizando la competencia de selecciones departamentales.

Foto: BasketSoriano (Instagram)