A la espera del final del El Metro, la LBM tuvo otra semana con la disputa de alguna de sus divisionales. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional A

La jornada del grupo A se abrió con choque de equipos de Palermo, en donde Palermo State, superó por 60-52 a Chalas Negras, con puntos importantes en el cierre de Agustín Berrueta. River Pouey llegó a su primer triunfo, al derrotar a Albatros 77-61, con 20 puntos de Antonio Tripodi. El escenario a última hora plantaba un choque en el que quien ganara sería el único putnero invicto del grupo. Sur lo consiguió, al ganarle con claridad a Cutcsa 75-59.

Por su parte, el grupo B inició con un puntazo de All In, que le ganó al bicampeón, Bulldog, por 70-62 con 24 puntos de Diego Pratto. El vigente campeón de la "B", consiguió su primer triunfo en la máxima categoría, al vencer a El Beto por 69-56. A última hora, tremenda victoria de Capitol que quedó como único invicto, con dos categóricos triunfos. Esta vez, le ganó a Abduken 84-68, con 26 puntos de Alexis Rosano y 22 de Agustín Giuria.

Divisional B

Sandú Universitario arrancó derecho la temporada. Por el grupo A, superó a La Gaby 57-54 con un cierre enorme de Federico García, para cosechar su segundo punto en dos presentaciones. Redeption lo igualó en la cima de las posiciones, al superar a Domingo Savio 68-57. Por su parte, Triplets alcanzó su primer triunfo en LBM, al derrotar a Celta Desvirgo por 70-57.

Tres líderes dejó la segunda fecha del grupo B. 25 de Agosto sufrió pero venció a Inadaptados 70-59, en un juego que Maximiliano Martínez supo estirar a alargue para el perdedor, en cual después fue ampliamente dominado por el León. Olímpico también alcanzó su segundo triunfo, ganando ante New Drinkers 65-48. A última hora, también hubo suplementario, en donde Dardorland Palermo, triunfó ante GOAT 69-66. Fabricio Badaracco fue goleador con 20 y pieza clave en el alargue, junto a Andrés Ricci, para que el palermitano abrochara su segunda unidad en la temporada.

Divisional C

5 Pal Peso llegó a su primer triunfo en el grupo A, al derrotar a Saapbee 58-51 con 25 puntos de Thiago Roberto. CAP Amateur quedó como único puntero, al superar al vigente campeón de la "D", Dejan Bodiroga, 64-55. Taca Taca Fuerte cerró la jornada con un categórico triunfo ante ELF, en cifras de 63-45.

La actividad del grupo B, inició con aplastante victoria de CHBA, 75-47 ante La Roja con cinco jugadores anotando por arriba del doble dígito. En el juego más parejo de la fecha, Todo Red, con doble de Marcelo Caballero, le ganó de atrás a La Blanqueada City, en cifras de 66-62. Sebastián Pastorino fue figura con 22 puntos. A última, Cleveland Montevideo superó claramente a Darseneros, 74-51 y quedó como único puntero.

Divisional G

La última de las divisionales completó su tercera fecha y dejó a tres líderes. El jueves jugaron dos de ellos. En 25 de Agosto, Nottingham le ganó a Red Bulls 54-44, mientras que en Larre Borges, Último Cuarto superó a Tigre 57-47 con 25 puntos de Diego Alberti.

En Capitol se complementó la etapa el sábado. Choque fuerte entre dos que iban por subirse a la punta, que se quedó Los Panas, en cifras de 66-64 ante Defensor United. José Ferrer fue el héroe con la anotación del triunfo y el goleador con 21 tantos. Whiski, con 20 puntos de Juan Bianchi, derrotó 53-50 a Banco República en un partido de final más abierto que lo que reflejó el score al cierre. Flint Tropics sumó por primera vez en la temporada, al vencer a León, 52-46, con gran cierre de Rodrigo Malvino.