Por la segunda jornada del Grupo B, nuevamente ganaron argentinos y rusos con el agregado de que Luis Scola consiguió un nuevo hito para su enorme carrrera.

Argentina 94 - Nigeria 81

El Centro de Deportes de Wuhan fue el gimnasio que recibió a nigerianos y argentinos por el Grupo B. El arranque del juego fue albiceleste. Con las manos confiables de Scola y Brussino en ofensiva y una buena conducción de Campazzo, los de Sergio Hernández limitaron al rival y se fueron arriba 28-17 al primer descanso. En el segundo la tónica cambió. Nigeria se hizo fuerte defendiendo y corriendo la cancha con Okogie lastimó. Por primera vez en la noche el conjunto africano logró pasa en el marcador cuando mejor jugaba a mediados del período. En el cierre con gran ingreso de Campazzo, Argentina logró nuevamente elevar el nivel y terminó la primera mitad 43-43.

El segundo tiempo siguió muy parejo. Nigeria se hizo fuerte también en ataque estacionado y tuvo en Nwora una segunda carta ofensiva. De todas formas, sería en este lapso donde aparecería Luis Scola. La leyenda argentina puso todo su arsenal ofensivo a disposición e hizo temblar la defensa nigeriana. Eso sumado al trabajo de Garino y con las águilas verdes perdiendo la concentración por minutos, hizo que otra vez la selección argentina se vaya al inicio del último cuarto arriba por 11, 72-61. En el período final Nigeria intentó quemar las naves. Tiró una presión que complicó a su rival y llegó a colocarse a ocho unidades, sin embargo, Hernández planteó una triple base con Campazzo, Laprovittola y Vildoza que le permitió subir con mayor eficacia la bola. Argentina lo cerró con libres y se lo terminó llevando 94-81 para asegurar su lugar en la segunda fase.

El goleador del partido fue Luis Scola con 23 puntos mientras que por el lado nigeriano el máximo anotador fue Josh Okogie con 18 unidades. El próximo y último partido por la fase de grupos será el miércoles cuando Argentina enfrente a Rusia a partir de las 9:30, mientras que Nigeria enfrentará a Corea a las 5:30.

Rusia 87 - Corea del Sur 73

En el mismo estadio donde jugaron Argentina y Nigeria se enfrentaron rusos y coreanos. Los europeos buscando asegurar su lugar en la segunda fase y los coreanos jugándose la vida por mantener chances luego de su primera caída. Sin embargo el equipo ruso comenzó con todo. Marcó la cancha de entrada con Fridzon siendo importante con bolas de tres puntos. Corea sólo tenía gol una vez más por el lado de Guna Ra y esto posibilitó que irse abajo por nueve puntos, 18-27 tras el primer chico. En el segundo los asiáticos mejoraron, tuvieron además de Ratliffe a Lee Daesung con triples. Esto le permitió a los dirigidos por Hur Jae atacar de adentro hacia afuera, algo distinto de lo que habían practicado en los primeros diez. Con mejor defensa y evitando las desconcentraciones y cuidando más el balón puso un buen parcial y Rusia solo se fue arriba por tres unidades, 40-37 al descanso largo.

De todas formas el tercero fue otra vez ruso. Con Kurbanov haciendo de todo un poco y bien, otra vez con Fridzon y sumando lo de Vorontsevich para dañar a Corea que ahora sí dependió demasiado de lo que hiciera Ra quién se fue apagando con el paso de los minutos. Rusia tuvo 37 puntos en el banco que le sirvieron de mucho cuando las papas quemaron. Arriba al final del tercero 63-49. Con el partido prácticamente cerrado y manejando las acciones de forma muy inteligente, los de Serguei Bazarevich utilizaron muy bien la ventaja y llegó a sacar hasta 18 de renta. En el final algún triple coreano maquilló el resultado pero en el cierre otro buen pasaje ruso le permitió una vez más recuperar 14 y terminar ganandolo 87-73.

El goleador del partido fue Guna Ra con 19 puntos mientras que los máximos anotadores de Rusia fueron Vitaly Fridzon y Andrey Vorontsevich con 13 unidades cada uno. El próximo miércoles Rusia enfrenta a Argentina a partir de 9:30 mientras que Corea irá con Nigeria a partir de las 5:30. Rusos y argentinos ya se aseguraron un lugar en la segunda fase.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Luis Scola. Decir Scola es decir selección argentina. El crack de Luifa siempre da la cara y siempre rinde, en esta ocasión se puso el equipo al hombro cuando mas lo necesitaba y terminó con 23 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de juego. Inoxidable.

😮 LA SORPRESA 😮

Ambos encuentros terminaron con diferencias interesantes, sin embargo, tanto Nigeria como Corea fueron competitivos en sus dos partidos. Los africanos y los asiáticos tuvieron a maltraer a los dos candidatos del grupo y en pasajes del partido hasta dominaron sus encuentros. Tanto los argentinos como los rusos tuvieron que dar todo de sí para poder llevarse los encuentros, algo poco común en otros grupos donde los claramente favoritos se llevaron sus partidos con mayor tranquilidad.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Al Farouq Aminu es el señalado. El hombre de los Magic nunca pudo plasmar su mejor basquet y terminó sólo con 3 puntos la noche con un bajo 1/6 en cancha y no asumiendo lo que debería debido a su condición de NBA.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Facundo Campazzo, Vitaly Fridzon, Patricio Garino, Luis Scola y Guna Ra.

💿 BONUS TRACK 💿

Tras anotar 23 puntos, Luis Scola se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales. Alcanzó los 611 puntos y pasó al australiano Andrew Gaze que tenía 594. Luifa está aún lejos de los 906 de Oscar Schmidt.

.