Sin tener un vuelo de alto nivel, España logró imponerse a Puerto Rico para así conseguir su segundo triunfo en el certamen que lo deposita en la segunda ronda. A primera hora Tunez venció a Irán, logró su primer éxito en la historia y sueña en grande.

TÚNEZ 79 – 67 IRÁN

El elenco de tunecino venía de una derrota prácticamente cantada ante España en la primera jornada y sabía que este partido ante los iraníes era una gran oportunidad para reivindicarse y así lo fue.

Con este triunfo los africanos vencieron a los asiáticos y ahora definirán un mano a mano más que interesante con Puerto Rico para meterse en la segunda ronda del Mundial por primera vez en su historia.

Desde el inicio, el campeón de África marcó la cancha y superó a su rival en todos los aspectos. Con un score de 44-35 en el primer tiempo determinó una superioridad que los asiáticos no pudieron cambiar.

La gran figura del vencedor fue Salah Mejri que en la NBA no luce pero a este nivel sobresale. El interno se destacó con un doble – doble (22 puntos, 15 rebotes) a lo que se le suman 3 asistencias, 2 robos y 5 tapas. Estuvo bien secundado por Michael Roll y Ben Romdhane con 16 unidades cada uno.

A los de Asia, ya eliminados de pelear por el título, no les alcanzó en absoluto el trabajo de Hamed Haddadi que tuvo números interesantes; 13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

ESPAÑA 73 - 63 PUERTO RICO

Primer tiempo parejo y donde Puerto Rico incluso logró estar arriba en los primer diez minutos, daban a entender que iba a haber un partido intenso y entretenido. Los boricuas aprovecharon el bajo porcentaje de 6.75 de los europeos e impusieron su estilo de correr y tirar.

En el segundo tiempo la furia roja logró acomodarse un poco en un partido que no les fue para nada sencillo, los boricuas se plantaron bien y recién sobre el final España logró sentenciar el juego.

Los dirigidos por Sergio Scariolo controlaron las acciones en los últimos minutos para cerrar el triunfo a su favor y lograr así su segunda victoria que los deposita en segunda ronda donde deberán medirse -seguramente- con Italia y Serbia, dos viejos conocidos. De todas maneras ahora tendrá que cerrar el grupo ante Irán para seguir invicto.

Las grandes figuras españolas fueron los NBA, Marc Gasol con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas, bien secundado por Ricky Rubio aportó 17 puntos, bajó 8 rebotes y brindó 4 asistencias. Por el lado de Puerto Rico, Gian Clavell con 13 puntos -todos en el último cuarto- fue el más destacado.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En Dallas Mavericks es el tercer pívot, quizás no se destaque en la Liga más importante del planeta pero en el Mundial de China, Salah Mejri la rompió y fue la gran figura de la jornada y de su equipo para conseguir la primera victoria mundialista de la historia y soñar con la clasificación a la segunda fase.

😮 LA SORPRESA 😮

Es dificil encontrar en la historia de un Mundial que entre los cinco titulares de un equipo anotaran prácticamente todos los puntos (77 en este caso) y solamente la banca aportó dos unidades. Mohamed Hadidane debe sentirse feliz fue el único suplente que convirtió en la victoria tunecina.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

David Huertas fue la gran decepción de la jornada, el boricua había sido letal en la victoria ante Irán en su presentación mundialista (32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias). Ante España prácticamente no apareció, lo defendieron bien y fue a quien más extraño su equipo (7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ricky Rubio, Gian Clavell, Juancho HernanGómez, Marc Gasol y Salah Mejri.

💿 BONUS TRACK 💿

España en casi todas sus participaciones en Mundiales avanzó a segunda ronda, solamente no lo hizo en 1990. China 2019 no fue la excepción. A su vez, fue campeón en uno de las dos copas del Mundo disputadas en Asia (sin contar esta edición) la otra la ganó la antigua Yugoslavia, ¿será este continente que le da suerte a los ibéricos para que puedan volver a ser campeones?

.