Serbia e Italia volvieron a ratificar su poderío en el grupo D tras vencer a Filipinas y Angola respectivamente. Ambas selecciones europeas se disputarán el primer puesto en lo que promete ser un partido de alto voltaje.

Serbia 126 - Filipinas 67

Serbia sigue confirmando que es una de las grandes candidatas a quedarse con el certamen y volvió a despachar sin escrúpulo a Filipinas.

El equipo de Sasha Djordjevic sigue caminando con firmezas en esta copa mundial. Con un equipo plagado de estrellas, el sistema serbio funciona cada vez mejor. Vasilijie Milic maneja la orquesta europea de forma excepcional y no da lugar al error. Durante el primero cuarto, Filipinas planteó resistencia con una defensa férrea, pero rápidamente el poderío físico de los isleños fue en descenso y eso se reflejó en el marcador. Un exuberante rendimiento de Bogdan Bogdanovic alcanzó para que el equipo europeo saque diferencias con el correr del primer tiempo.

Tras el descanso largo, Serbia siguió dominando el balón, logró mover la naranja y de a poco ir rompiendo los pocos sistemas colectivos que proponía Filipinas en ese entonces. Nemanja Bjelica debutó en la cita mundialista y lo hizo a la perfección. El jugador de los Sacramentos Kings gravitó en la zona pintada y tuvo una actuación con creces desde más allá de los 6.75. La figura estelar del plantel de Djordjevic, Nikola Jokic, aportó su cuota goleadora, pero sus asistencias fueron lo que terminaron colaborando para que el equipo funcione cada vez mejor. Jugando desde adentro hacia afuera terminó con 7 asistencias. Los asiáticos no lograron hacerle frente al actual vicecampeón mundial y la victoria se selló por 126 a 67.

El goleador del juego fue Bjelica con 20 unidades secundado por los 17 puntos y 5 asistencias de Bogdanovic. En Filipinas se destacó Jaymar Pérez con 16 y Paul John Dalistan con 15.

Serbia 92 - Angola 61

La escuadra de Meo Sachetti logró quedarse con el juego sin pasar sobresaltos, a pesar de un comienzo parejo sorprendía a propios y extraños. El rendimiento de Yanick Moreira y los triples de Gerson Domingos le ponía incertidumbre a lo que podía llegar a arrojar el cotejo. Un parcial de 8 a 0 a favor de la azurra fue clave para que el juego tomará un giro del que nunca se termino de ir. Luigi Datome una vez más sacó la cara por el equipo y junto a Daniel Hackett, perfilaron el juego para su país. Marco Belinelli y un gran cierre de periodo le permitió abrir una máxima imposible de acortar. Además, los aportes del experimentado jugador, Awadu Abass con su tiro de larga distancia y los rompimientos de Amadeo Tessori aportaron esa cuota goleadora para irse al descanso con tranquilidad.

Tras el parate largo, Abass mantuvo su nivel de juego y Amedeo Della Valle se encargó de mover el balón, alargar la posesión y conducir a su equipo a la victoria. Jeff Brooks utilizó su físico para gravitar debajo del aro sin descuidar el lanzamiento a distancia. En el equipo africano, Carlos Morais era el único que encontraba soluciones pero era tarde. Con el partido ya liquidado, mermó el juego en ambos planteles y solo sirvió para culminar el cotejo como correspondía. La azurra venció a los africanos por 92 a 61 y cerrará la serie ante Serbia.

Belinelli terminó siendo el goleador del juego con 17 unidades seguido por los 11 puntos de Abass y Brooks, además de que este último capture 11 rebotes. En el perdedor, Moreira fue el mejor con 15 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Marco Belinelli terminó la jornada con sus 17 puntos además de aportar 5 rebotes y entregar una asistencia. El rendimiento de uno de los más experientes de Sachetti, hace ilusionarse ante una posible victoria ante Serbia en la última jornada.

😮 LA SORPRESA 😮

Jaymar Pérez fue uno de los grandes exponentes que tuvo Filipinas ante Serbia en un partido que ya estaba culminado previo al comienzo. El seleccionado número uno del Draft filipino en 2018, mostró sus movimientos y se llevó varios aplausos.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Andrey Blatche es considerado la figura que tiene Filipinas en esta cita mundialista. Más allá de la serie que le ha tocado, el popular "Andy" no viene cumpliendo con creces y deberá mejorar para que los isleños tengan alguna chance en el último juego de la serie.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jaymar Pérez, Bogdan Bogdanovic, Marco Belinelli, Jeff Brooks y Nemanja Bjelica.

💿 BONUS TRACK 💿

Debut triunfal para Nemanja Bjelica quien no había dicho presente en el primer juego de su equipo. Todo lo que tiró la mandó a guardar. Cuatro dobles, tres triples y tres sencillos para terminar con 100% de efectividad.

.