Agustín Ramírez fue la figura del aguatero en el triunfo ante Atenas por el Torneo Sub 23, y tras el mismo dialogó con Básquet Total.

“Veníamos de muchos partidos sin ganar y hacerlo contra Atenas siempre es muy lindo, es un clásico rival, menos que Goes pero se pone lindo el ambiente. Nos conocemos hace mucho con los jugadores, es competitivo, pero sin violencia ni nada” comenzó diciendo al respecto de esta esperada victoria.

El partido fue cambiante, y si bien el rojiverde impuso su juego desde el segundo cuarto las alas negras lograron pasar un par de veces y el juego se hizo parejo hasta el final. Así lo analizó Agustín: “La clave era cortar las corridas de ellos. Cuando nos pasaron ellos fue más que nada por desatenciones nuestras o por errores en ataque, que la pelota no pasaba por donde debía pasar, tomábamos malos tiros, nos apurábamos o teníamos pérdidas”.

Ramírez ha ido cambiando su juego, de ser un escolta goleador a tomar la base y sumar a su muy buen tiro exterior generación de juego para sus compañeros. Sobre esto, comentó: “Busco mirar más la reversión, jugar con el grande, aprovechando que ‘Piter’ (Iván Telis) se está moviendo mucho mejor y hay que darle para adelante y dársela, también mismo a Leandro (Padilla), Gonzalo (Giudice), Nacho (Núñez) y Facu (Ramírez) que tienen buenos porcentajes de tiro hay que buscarlos también. Si quiero llegar a Primera tengo que hacer estas cosas, así como la defensa en que vengo mejorando también”.

La pretemporada del equipo de Liga ya comenzó, y con ello la oportunidad de comenzar a entrenar junto con un referente como Leandro García Morales, algo especial para Agustín: “Yo arranqué a jugar al básquetbol por Leandro, así que imaginate. Lo admiro y puedo estar diez horas mirándolo jugar. Estoy tirando y me lo imagino a él, aunque no sea ni parecido. Y ahora compartir plantel con él es tremendo, además es terrible persona, todo suma”.

Para terminar el “Rama” se refirió a sus proyectos al futuro, luego de finalizar su último año de juveniles: “La idea es poder jugar El Metro, buscar alguna oportunidad para crecer y mostrarme. En Aguada no tenemos muchas chances los juveniles por el nivel que tiene el equipo, tres veces finalista, y este año buscamos otra vez ser campeones. Por eso quiero buscar poder jugar El Metro”.