Por el Grupo E, Estados Unidos y Turquía, con Donovan Mitchell y Ersan Ilyasova como figuras, comenzaron su camino con triunfos sin mayores dificultades ante República Checa y Japón, respectivamente.

Turquía 86 - 67 Japón

El partido de primera hora comenzó con una selección turca absolutamente dominadora, arrollando física y técnicamente al rival a lo largo de toda la cancha, siendo comandados por los NBA, Ersan Ilyasova y Cedi Osman, para poner un tremendo parcial de 21-4 y llegar 28-12 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo chico los japoneses mejoraron su producción ofensiva, gracias a los triples de Nick Fazekas y las penetraciones de Rui Hachimura, al tiempo que se volvieron más intensos en defensa, poniendo más fuerza en la zona pintada, para intentar detener a Ilyasova. La estrategia del argentino Julio Lamas funcionó, pero no otorgó mayores resultados, ya que solamente lograron reducir el déficit a doce, para irse 47-35 abajo al descanso largo.

Tras volver del vestuario se volvió a presenciar al combinado turco superior a su rival en ambos lados de la cancha. Aparecieron los puntos de Furkan Korkmaz, quien había tenido una primera mitad bastante floja, e Ilyasova volvió a lastimar en el poste bajo. Hachimura no fue solución para los japoneses, ya que no se mostró acertado en el tiro y nunca consiguió alcanzar su nivel. Turquía mejoró, Japón no supo como contenerlos, y nuevamente la diferencia era de de dieciocho, de cara al último cuarto (67-49).

En los diez minutos finales el juego ya parecía sentenciado y, pese a que Lamas no bajó los brazos y mantuvo en cancha a sus principales exponentes, los dirigidos por Ufuk Sarica rotaron el plantel y le permitieron descansar en el banco a sus figuras. El último chico nada pudo cambiar, y los turcos se quedaron con una amplia victoria en su debut, finalmente en cifras 86-67.

En el equipo vencedor destacaron Ersan Ilyasova con 19 puntos, 10 rebotes y Melih Mahmutoglu con 17 unidades, al tiempo que lo mejor del combinado asiático pasó por las manos de Rui Hachimura y Nick Fazekas, ambos acabando con 15 puntos y 7 rebotes.

Estados Unidos 88 - 67 República Checa

El encuentro de segunda hora comenzó parejo, con Estados Unidos proponiendo más en ataque, aunque sin un gran porcentaje de acierto, al tiempo que los checos intentaban mantenerse en partido de la mano de su figura, Tomas Satoransky, quien se cargó el equipo al hombro y se convirtió en la primera vía de gol del equipo. Pese a las notorias diferencias de plantel, los republicanos llegaban tan solo tres abajo al cabo de los primeros diez minutos de juego, 17-14.

En el segundo chico los norteamericanos ya empezaron a abrir diferencia en el marcador, aparecieron los puntos de jugadores como Khris Middleton y Harrison Barnes, a partir de la correcta conducción del celta Kemba Walker, para que su selección llegar a tomar hasta diecisiete de renta, para finalmente irse al descanso largo arriba por catorce (43-29).

Tras volver del vestuario, y ya con un a diferencia bastante cómoda en el marcador, los dirigidos por Gregg Popovich no hicieron más que sentenciar el partido, rotando el equipo, permitiéndole más minutos de juego a algunos suplentes y rotando el equipo para llegar frescos al próximo encuentro. El juego se desvirtuó rápidamente, Joe Harris puso un par de bombazos y selló el triunfo estadounidense, al irse 66.48 arriba al último cuarto.

Los últimos diez minutos de juego solo sirvieron para postergar el debut triunfal del combinado americano, tuvieron minutos de calidad jugadores como Derrick White y Mason Plumlee, para ponerle el broche al encuentro, finalmente en cifras 88-67.

En el elenco vencedor se destacaron Donovan Mitchell con 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y Harrsion Barnes con 14 unidades, mientras que en los checos sobresalió el NBA Tomas Satoransky, quien acabó anotando 17 puntos y asistiendo en 5 oportunidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Turquía debutó con un amplio triunfo ante la selección japonesa, teniendo como figura estelar al NBA Ersan Ilyasova, quien se convirtió en una pesadilla en el poste para los dirigidos por Julio Lamas, acabando con 19 puntos y 10 rebotes, siendo vital para que su equipo se estrenara con victoria.

😮 LA SORPRESA 😮

La selección turca cuenta con varias figuras provenientes de la NBA, tales como Ersan Ilyasova, Cedi Osman y Furkan Korkmaz, ellos son los encargados de liderar a su selección hacia la gloria, por nivel y nombre, deben cargar con la ilusión de muchos. Sin embargo, en el debut una de las máximas figuras, probablemente solo superado por Ilyasova, fue el escolta del Fenerbahçe, Melih Mahmutoglu, quien acabó con 17 puntos y 3 rebotes, siendo importante para el amplio triunfo de su equipo en el debut.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Japón se convirtió en una selección de interés para muchos amantes de este deporte, ya que en su filas aparece el rookie de los Washington Wizards, Rui Hachimura, quien debería ser el encargado de cargar con el sueño asiático. Sin embargo, no tuvo un gran debut, finalizó con 15 puntos y 3 rebotes, pero con 3/10 en tiros de campo. Además, se lo vio entreverado y molesto por no poder alcanzar su nivel. Sin dudas Japón necesita más de él si quiere aspirar a algo en este Mundial, situación que ya parece complicada.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Tomas Satoransky (Rep. Checa), Donovan Mitchell (EEUU) , Harrison Barnes (EEUU), Ersan Ilyasova (Turquía) y Nick Fazekas (Japón).

💿 BONUS TRACK 💿

Lo interesante de la primera jornada del Grupo E, pasó por los resultados de ambos encuentros, donde un equipo se mostró ampliamente superior a su respectivo rival, sin contar con figuras rutilantes que hayan realizado una exhibición de treinta puntos o veinte asistencias, sino que en ambos encuentros sobresalieron jugadores de rol que habitualmente no cuentan con este estrellato, pero que siempre son importantes en en un equipo.

.