Con enorme partido de Sebasián Álvarez, Lagomar venció a Verdirrojo 88-58 y quedó a 40 minutos de escapar del descenso.

Resumen del partido

El verde fue un vendaval en el arranque, fue sólido atrás para correr la cancha, mientras que ante defensa plantada, logró lastimar abajo con Mujica y Waddell, más el aporte permietral de Sebastián Álvarez. 14-0 el arranque del Lago que dominó claramente en los primeros minutos. El Verdi trató de despertar de la mano de Belasse, quien colocó los primeros cuatro puntos de su equipo que mejoró en en ambas facetas del juego, con una defensa más intensa y más arriba. Si bien Sebastián Álvarez parecía cortar la reacción con triple, Nessi con dos bombazos consecutivos cerró el primer cuarto solo a 4 (21-17).

Con cuatro puntos consecutivos de Cholaquides y una buena defensa de Castro sobre Sebastián Álvarez, permitieron la igualdad del equipo del Cerro. Lagomar atacó bien la pintura con Waddell y sumando un triple de Espíndola, colocó un parcial de 6-0 para recuperar la ventaja. Delgado cargó abajo para que la visita siguiera a tiro, pero cuando Caballero lo mandó a descansar, su equipo se quedó sin gol y con cinco puntos consecutivos de Espíndola, el Balneario recuperó aire en el score. La vuelta del Tico fue con gol para otra vez mantener a los suyos en juego. Pero los de Caballero dejaron muchos libres y con triple de Mujica en el peor momento local, los de Rodríguez consiguieron otra vez dos posesiones de ventaja. Libres de Espíndola terminaron decretando los 5 de diferencia al entretiempo.

Un triple de Nessi abrió los segundos 20 minutos, pero de la mano de Sebastián Álvarez, otra vez el dueño de casa pasó a conseguir comodidad, sumando un triple posterior de Waddell. Si bien el Verdi siguió cerca con puntos de Belasse, con dos bombazos más, en manos de Javier Álvarez y García tomó 10 de ventaja. Un parcial de 16-4 en los últimos cinco minutos del tercer período, en los que Waddell y Mujica lograron dañar en el bajo, mientras que los rompimientos de Sebastián Álvarez y Espíndola fueron fundamentales para el 63-47 con el que finalizó el tercer cuarto.

Si bien aparecieron tempranos triples de Nessi y Cholaquides en el último cuarto, la reacción de Verdirrojo no se vio por ningún lado. Lagomar gozó de un pasaje soberbio de Seba Álvarez, bien secundado por Espíndola para terminar liquidando el juego. Con 19 puntos de ventaja, pibes a la cancha para redondear la diferencia final con un 17-0 en los últimos cinco minutos de básquetbol.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (5): Rendimiento creciente. Sus triples fueron importantes. S. Álvarez (8): El destacado. J. Álvarez (5): A tono del equipo. Un triple importante. Mujica (7): Bomba en momento pesado y gravitante abajo. Waddell (6): Cuando se enfocó en su juego fue importante. Dañó y colocó un triple en momento caliente. Espíndola (7): Primera opción de la banca y siempre solución. Otra vez sacó al equipo de sus pozos. La Costa lo busca, si soluciona los problemas de los pozos de su equipo, con los de la calle de una siempre complicada Ciudad con este tema, es candidato a hacer una buena tarea (?). Cardozo (5): Sin aportar un gran goleo, estuvo a tono del equipo. Orta (4): Tuvo malas selecciones de tiro y pérdida de pelotas que no le permitieron sumar más minutos. Pedemonti, Castro y Giroldi (-): Pocos minutos en cancha. Rodríguez (7): Su equipo se centró en su juego y no entró en el roce. Logró forzar al 5×5 con buenos resultados y tuvo una rotación interesante para pisar en el cierre.

VERDIRROJO

Castro (4): Momentos defensivos interesantes. Terminó perdiendo en el momento caliente y no estuvo fino con el tiro. Nessi (6): Con altibajos pone triples pesados que le dieron vida a su equipo. Cholaquides (4): Peleado con el gol. No repitió su anterior partido en el Balneario. Belasse (5): Virtud de sumar en momentos difíciles. Le costó sostener. Delgado (7): Nuevamente con el Cerro a sus hombros. Sus salidas se sintieron. No fue bien asistido en el peor momento del juego. Rodríguez (5): Aportó en su rol. Bentancur (4): Se cargó rápido de faltas. Sufrió atrás varios minutos, por momentos la llevó bien. Flores, Mugica, Charquero y Rodríguez (-): Segundos en cancha. Caballero (4): Afectado por las lesiones, sufrió la corta rotación. En el 2T no encontró solución ante defensa plantada.

EL VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro y Marcelo Galli (7): El partido colaboró bastante con el buen arbitraje. Dutra llevó a la terna de gran manera, que cuando hubo paridad se dejó jugar y no cometió grandes errores.

_______________________

Lo destacado

Con la atenta mirada de su hermano, Gonzalo, en la tribuna, con la presencia de su primo, Nicolás, en el banco y con la compañía de su otro primo, Javier, en cancha, Sebastián Álvarez gozó de pasajes soberbios. El termómetro del equipo, sus minutos de calidad fueron los mejores de Lagomar en el juego, en los que pudo tomar diferencias amplias y sacar el partido a flote. Con los cuatro Álvarez en cancha, los cuatro elementos reaccionaron químicamente para generar fuego en el último de los familiares en arribar a nuestro país. Sigue la ilusión de ver a los cuatro en cancha, pero con los cuatro en un mismo gimnasio, ya vimos que la conexión hizo efecto.

Lo distinto

Si bien Lagomar y Verdirrojo venían de jugar hace unos días con las indumentarias que se presentaban en la jornada de hoy, la terna no quedó conforme con el look del equipo local. El Lago, si bien metió tremendas casacas, siempre jugó con el mismo short en su indumentaria. Esta vez los jueces no lo dejaron pasar y el del Balneario, como en las domas entre amigos, tuvo que darse vuelta sus shorts para que no se confundan con los del Cerro. Ni en el lapso final del torneo nos dejás de regalar perlitas Metro, no te nos vayas ya por favor!