Por la décima fecha del Campeonato Paulista, Franca de Luciano Parodi se impuso a Osasco en condición de visitante, luego de haber perdido la fecha anterior y mantiene la punta.

El uruguayo empezó en cancha, dando asistencias y asumiendo en el goleo. Él fue el principal protagonista para que su equipo se despegara en el marcador. Gracias a eso, la visita pudo sacar una renta de once puntos, que fue cuando “Nano” salió para descansar a falta de tres minutos para el cierre del primer chico. Finalmente, Franca se llevó el primer cuarto 27 a 14.

Ya en el segundo y sin Parodi en cancha, los francanos se encomendaron a su ala pívot, Lucas Dias, quien con dos bombas y un tiro corto, puso un parcial de 8-0 para que la ventaja fuese de 21 con la mitad del cuarto por jugarse. Ya con esta pequeña ventaja a favor, “Helinho” García le dio minutos al ex Corinthians, quien no estuvo muy acertado en sus decisiones, pero ayudó a mantener la ventaja obtenida anteriormente, para que su equipo se vaya 47 a 32 al descanso largo.

Iniciado el segundo tiempo, el ex Hebraica y Macabi tuvo un inicio muy bueno en materia de tiros de 6.75, ya que ni bien arrancó el mismo, puso dos bombas para que sacar 19 de renta. Luego de eso, el número 21 no tuvo acciones destacadas en lo que restaba del chico, por lo que salió faltando 3:30 para la conclusión del mismo. Los visitantes mantuvieron la tónica mostrada anteriormente y cerraron el acto en cifras de 70-53.

Ya como de costumbre y al tener el partido controlado, “Helinho” García decidió conservar al sanducero en el banco, en función de preservarlo para futuros juegos. Parodi vio acción faltando cuatro minutos, en los cuales aportó un robo de balón. Finalmente, Franca se llevó el partido por 95 a 74.

Luciano jugó 21 minutos, contribuyendo con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Tuvo 4/6 en tiros de campo, de los cuales 2/2 fueron en lanzamientos de dos puntos y 2/4 en triples.

Franca se mantiene como único líder del Grupo A del Campeonato Paulista con nueve victorias y una derrota. En la próxima fecha, se medirá a San Pablo en condición de local, en el gimnasio Pedrocão. Este partido será el jueves 5 de Setiembre.