Bohemios derrotó a Cordón en el escenario albiceleste, con un formidable segundo tiempo y grandes actuaciones de Milagros Rivero y Josefina Zeballos, logrando la clasificación a semifinales.

Crónica del partido

El local, comandado por Diego Mazzeo, ingresó al rectángulo de juego con Gabriela Píriz, Sofía Cruces, Silvina Paez, Zuleika Pages y Gimena Gómez, mientras que el albimarrón, al mando de Javier Sánchez, arrancó con Florencia Niski, Josefina Zeballos, Sabrina Molina, Fernanda Midaglia y Daniela Tovagliari.

El partido comenzó con Bohemios mejor en ambos lados de la cancha, siendo liderados en ataque por Josefina Zeballos, en su vuelta a las canchas tras una lesión que le impidió decir presente en el cotejo anterior. Las albimarronas atravesaban un buen momento, pero a partir de un minuto de tiempo solicitado por Diego Mazzeo, el albiceleste mejoró notoriamente su producción a partir del juego perimetral comandado por Gabriela Píriz y Sofía Cruces, poniendo un parcial 12-4 para llegar tan solo dos abajo al cabo de los primeros diez minutos de juego, 20-18.

En el segundo chico las albimarronas despertaron y, aunque Cordón mantuvo la intensidad durante los primeros minutos, lograron rápidamente reencontrarse con su nivel habitual para recuperar la ventaja en el marcador. Sobre el cierre ya se vió un elenco albiceleste muy cansado, situación que aprovechó Bohemios para irse quince arriba al descanso largo, 46-31.

El tercer cuarto fue puramente albimarrón. Bohemios regresó del vestuario con la mentalidad de llevarse el partido y arrollar al rival. Colocaron un tremendo parcial de 20-0 en siete minutos, gracias a una intensa defensa perimetral, la buena conducción de Zeballos, y un notable ingreso de Milagros Rivero, para ponerle el broche al encuentro con un cuarto aún por jugar, tras acabar los treinta minutos treinta y cinco por delante (70-35).

El último periodo solo sirvió para postergar el triunfo albimarrón. Tuvieron minutos las que menos habían pisado la cancha hasta el momento en ambos elencos, destacando la actuación de Rivero en la visita, importante para que Bohemios sellara la victoria de forma tempranera, revirtiendo el mal momento el equipo, para finalmente llevarse el encuentro en cifras 78-50, logrando así el pase a semifinales, donde se cruzarán con Defensor Sporting, en una serie que promete mucho.

En el conjunto vencedor sobresalieron Josefina Zeballos con 15 puntos y Milagros Rivero con 13 viniendo desde el banco, mientras que en el local se destacó Gabriela Píriz con 11 unidades.

De parte de Basquet Total, le deseamos una pronta recuperación a la jugadora albiceleste, Gabriela Píriz, quien se retiró lesionada en el segundo tiempo.

EL PODIO

🥇

La joven albimarrón, Milagros Rivero, realizó un gran partido viniendo desde el banco de suplentes, siendo vital para sacar a Bohemios de un mal momento y permitirle sellar el encuentro en el tercer cuarto. Es oriunda del club, y en años anteriores logró el campeonato con las categorías U15 y U19. Este año le tocó integrar el plantel de primera; hoy aprovechó a la perfección sus minutos de juego, demostrando que está al nivel de las más grandes.

🥈

Josefina Zeballos regresó esta noche al rectángulo de juego, luego de perderse el primer partido de la serie por lesión, pero jugó como si no le hubiese pasado nada. Condujo, anotó, asistió, corrió la cancha, defendió con intensidad en primera línea y fue vital para que Bohemios lograra el pase a semifinales. En resumidas cuentas: Jugó e hizo jugar.

🥉

Pese al negativo resultado final, Cordón demostró una mejora notoria en comparación al resto del torneo. Trató de jugarle de igual a igual al vigente campeón y candidato al título, manteniendo la paridad durante la primera mitad y provocando que las albimarronas tuvieran que esforzarse más para llevarse el encuentro. La garra y el amor propio no se negocia en el albiceleste.