Lagomar, con un enorme segundo tiempo, le ganó a Verdirrojo y quedó a 40 minutos de mantener la categoría. Una de las figuras fue Damián Mujica, que finalizado el juego, habló con Básquet Total.

El verde consiguió un cómodo triunfo, a diferencia del juego de la última fecha del Reclasificatorio en el que sufrió contra el equipo del Cerro: "Importantísimo triunfo de local. Tenemos que hacer uso de la ventaja de cancha, ganar el primer punto. Ir a jugar con Verdirrojo en el Cerro va a ser muy duro, es un equipo muy duro, nunca hay que darlo por muerto, siempre empuja y mucho. Hoy por suerte pudimos sacar una ventaja que el anterior no, pero esos son partidos que se dan. Verdirrojo empuja y nunca hay que estar desatento".

El Verdi complicó durante varios pasajes del juego, pero cuando Lagomar logró abrir la defensa con el tiro exterior, se terminó quedando con el punto: "La idea siempre es castigar abajo con Nick (Waddell), que es un muy buen jugador. El partido pasado Verdirrojo defendió muy bien en ciertos momentos y nos complicó, eso nos llevó a un partido cerrado. Pero hoy pudimos sacar ventaja abajo, luego abrimos la cancha y tomamos los tiros de afuera que entraron".

Destacó la defensa sobre Delgado, que en el mejor momento verde en el partido, terminó anotando poco: "Sabemos que Delgado va a anotar, va a hacer puntos, es el hombre clave del equipo. Intentamos enfocarnos un poquito más en la defensa con él, sabemos que de todas maneras va a anotar, pero intentamos bajarle el goleo y así le bajamos el goleo a Verdirrojo también".

Por último habló de la racha final del campeonato de Lagomar, que lo hace cerrar el año con otra imagen: "Estamos haciendo una ronda Reclasificatoria muy buena. En el correr del año no se nos dio, perdimos partidos ahí. Danubio fue justo merecedor de pasar a la parte de arriba. Teníamos una esperanza que es lo último que se pierde, pero estamos cerrando muy bien el campeonato intentando dejar a Lagomar en El Metro, que es donde se merece estar".