Por la primera jornada del Grupo G y en lo que fue el partido del día, Francia superó a Alemania con Amath M'Baye y Evan Fournier como figuras. Además, a primera hora República Dominicana derrotó ajustadamente a Jordania.

República Dominicana 80 - Jordania 76

El encuentro disputado en la ciudad de Shenzhen mostró un inicio netamente favorable al conjunto centroamericano, que con una alta efectividad en triples de Víctor Liz y Sadiel Rojas, consiguió abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Con el correr de los minutos, los asiáticos realizaron un par de ajustes defensivos, que sumado al aporte en ataque de Dar Tucker y Ahmet Duverioglu, les daba la posibilidad de equilibrar rápidamente las acciones. Sin embargo, entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los caribeños colocaron un parcial de 22-9, para volver a tomar el control de las acciones. En dicho pasaje fueron fundamentales las figuras de Ronald Ramón desde el perímetro y de Ronald Roberts Jr. en el poste bajo.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite parejo, en donde las defensas superaban claramente a los ataques. Los dirigidos por el argentino Néstor "Che" García dañaban en la zona pintada a través del ex Defensor Sporting Eloy Vargas, mientras que los comandados por Joseph Stiebing continuaban teniendo a un Duverioglu desequilibrante en el bajo. En los primeros compases del último cuarto, los jordanos lograron igualar el electrónico en 64 tantos por bando, lo que ponía un manto de incertidumbre al cierre del cotejo. En el final cualquiera de las dos selecciones pudo alzarse con el triunfo, pero fue ahí, en donde Jordania cometió un par de errores, tal vez por falta de experiencia y con una buena efectividad en libres, República Dominicana terminó inclinando la balanza a su favor.

En el ganador, Víctor Liz encestó 15 puntos, secundado por Eloy Vargas con 12 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Ahmet Duverioglu aportó 34 puntos y 10 rebotes.

Francia 78 - Alemania 74

A segundo turno se veían las caras Francia y Alemania, en lo que a priori, era uno de los partidos más atractivos de la primera ronda. Todos los pronósticos previos se fueron a la basura, ya que los galos tuvieron un arranque soñado, pasando literalmente por encima a su rival. Con Frank Ntilikina y Amath M'Baye encendidos en ataque, los de Europa occidental abrían una rápida ventaja de 15 unidades. De a poco, el juego se fue poniendo lindo, ya que los alemanes encontraron soluciones desde el banco de suplentes, por intermedio de Johannes Voigtmann y Maodo Lo, que fueron importantes para que su equipo se metiera en partido. Sobre el cierre de la primera mitad apareció en todo su esplendor la figura de Evan Fournier, para que los franceses se fueron al descanso largo al frente en cifras de 36 a 20.

En el comienzo del complemento, de la mano de un M'Baye en modo terrorista, los comandados por Vincent Collet lograron sacar la máxima de 24 puntos (52-28), que parecía sentenciar el juego. Sin embargo, los de Henrik Rodl no se dieron por vencidos ni aún vencidos y con un parcial de 18-2, se llegaron a poner a ocho unidades. En ese lapso del encuentro fue determinante la figura del NBA Dennis Schroder, que se puso a los bávaros sobre sus hombros. En el último cuarto, Francia manejó una renta que oscilaba entre los seis y ocho tantos, que le permitió cerrar el juego a su favor, gracias a la buena efectividad desde la línea de libres.

En los franceses se destacó la brillante actuación de Evan Fournier, que anotó 26 puntos y atrapó 10 rebotes, seguido por Amath M'Baye con 21 tantos. Por su parte, los alemanes tuvieron como figura a Johannes Voigtmann, que encestó 25 unidades.

 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Francia, uno de los candidatos a pelear por el torneo, comenzó con un triunfo ante Alemania. En el conjunto galo sobresalió la figura de Evan Fournier, que tuvo una actuación consagratoria. El escolta de Orlando Magic la rompió toda, aportando 26 puntos y 10 rebotes, en los poco más de 30 minutos que estuvo en cancha.

😮 LA SORPRESA 😮

En el debut de Jordania en el torneo se pudo observar un jugador, que tal vez, aquellos amantes de la Euroliga lo conozcan, pero que para el concierto mundial no tiene tanto nombre. Hablamos de Ahmet Duverioglu, un pívot de turco, nacionalizado jordano, con grandes atributos ofensivos. El jugador del Fenerbahce fue la gran figura de su selección en la derrota ante República Dominicana, aportando 34 unidades (14/18 dobles) y 10 rebotes.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En esta oportunidad serán decepciones. La selección francesa cuenta con una de las plantillas más ricas del torneo, siendo Nicolas Batum y Nando De Colo dos de sus principales figuras. Ambos tuvieron un debut para el olvido, siendo lo único positivo para ellos la victoria. El alero de Charlotte Hornets anotó apenas 2 puntos, mientras que el escolta del Fenerbahce terminó con 3 tantos, todos ellos de libres.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dennis Schroder, Evan Fournier, Víctor Liz, Amath M'Baye y Ahmet Duverioglu.

💿 BONUS TRACK 💿

La selección alemana es la única del grupo cuya totalidad del plantel nació en el país al cual defiende. Los bávaros poseen una plantilla totalmente autóctona, en contrapartida a sus rivales de la zona, que cuentan con al menos un jugador con doble nacionalidad.

Jordania: Dar Tucker (Michigan, USA), Freddy Ibrahim (Ontario, Canadá), Amin Abu Hawwas (Texas, USA), Jordan Al-Dasuqi (Michigan, USA), Mohammad Hussein (Hawalli, Kuwait) y Ahmet Duverioglu (Estambul, Turquía).

República Dominicana: Gelvis Solano (New York, USA), Sadiel Rojas (Texas, USA) y Ronald Roberts Jr. (New Jersey, USA).

Francia: Frank Ntilikina (Ixelles, Bélgica).

 

 

.