Malvín derrotó 100-37 a Olivol Mundial por los cuartos de final de la Liga Femenina y accedió a semis tras barrer al mundialista 2-0 en el global. 

Crónica del partido

Las dirigidas por Gastón Silva iniciaron con Rocío Mott, Nadia Cigliutti, Natalia Viña, Camila Palomeque y Mayra Gómez. Las de Juan Serdio hicieron lo propio con Ailen Sosa, Sabina Bello, Florencia Somma, Valentina Carrara y Emilia Larreborges. 

Luego de algunos imperfectos con el reloj de partido, el cotejo arrancó con bajos porcentajes para ambos lados. Bello y Larreborges comandaron a Malvín en el arranque para un 12-0 de entrada, mientras que Mott y Cigliutti fueron las que más quisieron en el mundialista, que no logró convertir durante los primeros cinco minutos de juego. Presionando y doblando la visita se acomodó y jugó mejor. Olivol defendió bien pero erró mucho y recién sobre el cierre con un triple de Fiorella Garbarino y conversiones de Valeria Mallón pudo ponerse en juego, 16-6 arriba Malvín tras los primeros diez.

En el segundo cuarto las de la Avenida Legrand mejoraron en el juego colectivo y encontraron espacios cerca del aro para convertir con simpleza. Parcial de 19-6 en el período con un gran cuarto de Somma liderando la ofensiva. Las locales se entreveraron en ataque y dependieron en solitario de las acciones de Mayra Gómez en la pintura; con la rotación del plantel no pudieron mantener la intensidad de los primeros minutos ante unas playeras que se iban veinte arriba en el cierre del segundo, finalmente 35-12 terminó la primera mitad. 

En el segundo tiempo Olivol Mundial entró enchufado y con un gran pasaje de Fiama Fernández junto a Dahiana Carrasco achicaron la diferencia a dieciocho. Pero mediante el pick and roll entre Bello y Larreborges Malvín encontró la vía de gol más clara; pese al entrevero y la desprolijidad del encuentro pudo abrir una renta que sería definitiva. Además del buen funcionamiento colectivo en ataque, las dirigidas por Serdio presionaron toda la cancha y no dieron respiro al rival, que se apresuró en algunas decisiones y no pudo ponerse a tiro, 63-31 terminó el tercero.

En el último período las quince veces campeones de la Liga desplegaron todo su potencial, presionando con agresividad y corriendo la cancha tras robar varias pelotas en salida. Un buen reingreso de Valentina Carrero le dio aire fresco a las malvinenses que arrollarían a su rival en los últimos diez minutos, anotando 37 puntos en ese cuarto y permitiendo solamente seis. Fue victoria de Malvín 100-37, cerró la serie 2-0 a su favor, accediendo nuevamente a semifinales, donde enfrentará a Hebraica y Macabi. Por su parte, Olivol chocará con Remeros en Copa de Plata

Las goleadoras de Malvín fueron Sabina Bello con 27, Emilia Larreborges con 18 y Valentina Carrara con 13. Por el lado de Olivol Mundial las destacadas fueron Mayra Gómez con 11 y Fiama Fernández con 9 unidades. 

EL PODIO

🥇

Sabina Bello nuevamente demostró la jerarquía que tiene y lo desnivelante que es para nuestro medio. Hoy brilló e hizo brillar con una visión de cancha extraordinaria y unos recursos técnicos fascinantes. Se entendió a la perfección con Larreborges y la asistió permanentemente. Además, fue la goleadora del match. 

🥈

“La defensa gana campeonatos” dice la famosa frase, y vaya si será cierto. En los dos partidos ante Olivol las playeras  permitieron solamente 38 y 37 puntos respectivamente. Con una presión extendida y doblajes dignos de admirar, demostraron por qué son una de las serias candidatas a quedarse con el título un año más. 

🥉

Mención especial en el podio para Olivol Mundial. Deportivamente dio pelea durante gran parte del primer tiempo ante una potencia como Malvín, pero no solo eso. Fuera de la cancha, la gente aplaudía y alentaba a sus jugadoras como si el resultado no existiera en un clima muy acogedor y ameno. Es por ahí, mundialistas. A seguir compitiendo.