Con una brillante noche de Andrés Guillén, Stockolmo venció categóricamente a Welcome y puso la serie de Playout 1-0 en su favor. 

Resumen del partido

El match arrancó siendo muy favorable para la W, que desde Panelli en la conducción y animándose a mirar el aro, junto con el dominio en el bajo de Amaral, pudo sacar diferencias. Stockolmo sobre el cierre del primer chico pudo vulnerar la buena defensa zonal planteada por Welcome de la mano de dos triples consecutivos de Nicolás Pereyra que le permitió a la "S" acortar rentas para el inicio del segundo chico, 26-21.

Con la misma tónica del cierre de cuarto anterior, comenzó el segundo chico: Stockolmo castigando la zona de Welcome en reiteradas ocasiones, y teniendo un perímetro picantísimo. El ingreso de Andrés Guillén fue fundamental, con su altísimo porcentaje de tiro exterior (4/5) le dio tranquilidad a los dirigidos por el “Bicho” Silveira. Nico Pereyra y Diego Silva no se quedaron atrás y acompañaron a Guillen con más triples para irse al descanso ganando 52-42.

En el complemento, Andrés el terrible siguió insoportable desde más allá de los 6.75, para que Stockolmo promediando la mitad del tercero abriera 18 puntos, que luego Welcome con chispazos de Garbarino y aportes de Wrencher pudo achicar diferencias para irse al epílogo cayendo 73-65.

Para no ponerle suspenso al final, Stockolmo mantuvo el tono defensivo, continuó siendo intenso e inteligente en las lecturas de las ventajas, manteniendo el alto porcentaje de tiro exterior con el trío Guillén-Pereyra-Silva y con un buen pasaje de Newsome para cerrar tranquilo el match y liquidarlo rápido llegando a sacar 26 de ventaja. Fue victoria de la “S” en cifras definitivas 102-78 para ponerse 1-0 en la serie de Playout.

 

UNO x UNO

STOCKOLMO

Pereyra (8): Tic tac. Un reloj. La volvió a romper. Silva (7): Entiende todo. Pieza clave de la “S”. Medina (7): Siempre importante. Martínez (4): Salió sentido en el arranque y no volvió a entrar. Newsome (5): Mejoró en el cierre. Guillén (9): Jajajajaja, destacado. Arregui (4): Ni fu ni fa. Posse (-): Pocos minutos en cancha. Silveira (7): Entendió a la perfección por donde estaba el partido, el primer cuarto le sirvió para darse cuenta que iba a lastimar bien la zona trabajándola con las individualidades que luego fueron figuras. Todo un Bicho.

WELCOME

Panelli (5): Jugó su mejor partido en el torneo. Excelente arranque de match. Planells (4): Jugó poco y mal, pero pudo volver a ingresar. Cousté (5): Es el arma ofensiva del equipo. Amaral (5): Fenomenal arranque, se quedó y mucho. Wrencher (4): Alternó buenas y de las otras, querendón. Garbarino (6): Chispazos que ilusionaron a W con ponerse en juego. Arrillaga (4): Correcto ingreso. Pintos (3): No aportó. Ressi (4): Buenos minutos del pibe. Rocha (-): Pocos minutos en cancha. Pirez (4): No le supo encontrar la vuelta a la defensa, que solamente le dio resultado durante nueve minutos del partido, en el primer chico. 

EL VAR

Richard Pereira, Ricardo Olivera y Mauricio Correa (7): Gran noche de la terna. Sin falencias. La experiencia de Richard y “Ramita” Olivera hicieron que la noche fuera tranquila para el VAR de BT.

_______________________

Lo destacado

Andrés el terrible. Lo que metió Guillén en la fría noche de sábado, mamá. Pasó el Pity Martínez y le dijo que no podía estar tan loco. Podríamos seguir buscando metáforas o adjetivos que intenten representar el partidún que jugó Andrés, pero creo que no podríamos lograrlo. El oriundo de Larre Borges, conoce los aros del Romeo Schinca como la palma de mano, y vaya que se notó. “El terrible” terminó una noche deluxe con 28 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Ah, y un datito: 8/10 en tiro de tres puntos, 80% de efectividad. ¡Vos tranqui nomas eh!

Lo distinto

Creíamos que aunque Stockolmo perdiera, iba pedir los puntos en la FUBB ante la anti reglamentaria incorporación de Khapri Alston al equipo welcomense. Ah. ¿pero como que no es Khapri? ¿Está chequeado? Bueno, al parecer si, es Patrick Wrencher, el nuevo foráneo de la W que es muuuy parecido al ex extranjero de Peñarol.