Comenzó el Grupo F con victorias de Brasil y Grecia. Brasil se impuso a Nueva Zelanda 102-94 en un punto muy importante de cara a la clasificación, mientras los griegos marcaron la gran superioridad que había en lo previo frente a Montenegro por 85-60.

Brasil 102 - Nueva Zelanda 94

El encuentro tuvo dos tiempos muy distintos, los primeros 20 minutos de juego se caracterizaron por la paridad. Por su parte, el complemento fue todo carioca, encaminando rápidamente su primer triunfo en el certamen. Los primeros minutos de juego fueron algo imprecisos, Brasil comenzó teniendo buenos números desde el perímetro que le permitieron comenzar con una corta ventaja a su favor. Con el paso de los minutos hubo una mejoría por parte de Nueva Zelanda llevando esto a que la diferencia en el score sea mínima, con importantes aportes de Webster y Fotu incluso llegando a pasar al frente a falta de 2 minutos para terminar el primer cuarto, cerrándolo mejor Brasil con goleo repartido y finalizando los primeros diez minutos de juego, 21-20 arriba. El segundo período fue mucho más goleado, Nueva Zelanda puso una serie de bombas que le permitieron en los primeros minutos del cuarto abrir una renta de 5 unidades. Webster fue una pesadilla para los brasileros ya que tenía la muñeca en llamas, pero fue Barbosa quien sacó la cara por su selección emparejando las acciones y yéndose igualados al descanso largo, 50 iguales.

Tras el mismo estuvo el quiebre del juego, si bien comenzó con un 6-0 de Nueva Zelanda, los siguientes 6 minutos de Brasil fueron totalmente arrolladores colocando en ese lapso de tiempo un 28-6, sentenciando el juego a su favor, convirtiendo una importante cantidad de triples e ingresando al último cuarto 16 puntos arriba, 78-62. Brasil estaba firme y controló con suma tranquilidad el juego, mantuvo siempre la ventaja y la reacción de su rival no llegó,a pesar de colocar a 8 restando 1:30, diferencia final por la que terminó venciendo Brasil, obteniendo una importa unidad de cara a la clasificación.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Leandrinho Barbosa viniendo desde el banco, secundado por Rafa Luz con 15 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Corey Webster aportó 19 unidades y 6 rebotes.

Grecia 85 - Montenegro 60

Era el partido más desparejo del grupo en lo previo, enfrentando al más fuerte ante el más débil, siendo esto confirmado en el rectángulo de juego. Al encuentro le sobró un largo rato, Montenegro solamente estuvo arriba en el score en el inicio del partido (2-1), de ahí en más fue todo para los griegos que jugando a una intensidad muy superior a la de su rival, terminaron los primeros diez minutos arriba 17-9.
Grecia no quería saber nada con las sorpresas y en el segundo período pisó a su rival con un parcial de 25-7 en el segundo chico y terminar la primera parte del encuentro, 26 arriba (42-16). Si, solamente 16 unidades colocó Montenegro en 20 minutos de juego. Claramente el partido ya no tenía nada por resolverse, la máxima llegó a ser hasta de 30 y el desarrollo del partido llevó a Grecia a rotar mucho su plantel y darle descanso a sus jugadores, algo siempre importante. En los helénicos sobresalió la figura de Georgios Printezis, que encestó 16 puntos en 19 minutos, bien acompañado por Georgios Papagiannis con 15 tantos y 8 rebotes. En los montenegrinos, el NBA Nikola Vucevic terminó como máximo anotador con 12 unidades.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo dimos como figura de su selección en el análisis previo y no nos falló. Leandrinho Barbosa fue la figura para que Brasil comience en esta Copa del Mundo con el pie derecho. Barbosa en 24 minutos convirtió 22 unidades con un muy buen 3-5 en triples y 7-7 desde la línea simple. Además, se puso el equipo al hombro en un momento en que Brasil no estaba cómodo. Un verdadero líder.

😮 LA SORPRESA 😮

Georgios Papagiannis aprovechó al máximo sus minutos debido al fácil trámite que tuvo el debut griego. El pívot convirtió 15 puntos y tomó 8 rebotes en 17 minutos.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si bien era el equipo más flojo del Grupo y se enfrentaba a un rival con serias aspiraciones, los 16 puntos de Montenegro en la primera mitad del juego, más sabiendo que hablamos del Mundial, es flojísimo.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Rafa Luz, Leandrinho Barbosa, Marquinhos Vieira, Georgios Printezis y Georgios Papagiannis.

💿 BONUS TRACK 💿

Algo sumamente destacable en este triunfo fue en esta madrugada el banco de Brasil que de los 102 puntos anotados, convirtió 64 con jugadores que vinieron desde la banca contra 30 que aportó Nueva Zelanda. En materia de números, Barbosa con 22, García con 14 y los 12 de Souza fueron los más destacados.

.