El Grupo B del Mundial dio comienzo con triunfos de Argentina y Rusia, que pegaron primero en búsqueda del objetivo de clasificar a la segunda ronda.

Rusia 82 - Nigeria 77

Nigerianos y rusos abrieron la competencia del Grupo B enfrentándose en el Wuhan Sports Centre. En un partido muy parejo donde hubo momentos para cada lado, Nigeria jugó al ritmo de sus NBA, Josh Okogie y Al-Farouq Aminu. De todas formas los rusos tuvieron un mejor primer tiempo y terminaron arriba 40-35. Buenos porcentajes de Mikhail Kulagin y el trabajo de Zubkov fueron suficientes.

El segundo tuvo a los africanos mejor colectivamente. No dependió tanto de sus estrellas, y sorprendió entrando a los últimos 4 minutos seis puntos arriba. Sin embargo en el final hizo todo mal. A pesar de alguna conversión de Aminu tuvo malas decisiones y hasta cometió unos antideportiva con 8 segundos en el reloj perdiendo por. Kulagin aprovechó desde la línea de libres y los europeos no lo perdieron más.

El goleador del partido fue Josh Okogie con 18 puntos mientras que en Rusia el Máximo anotado fue Mikhail Kulagin con 16. El próximo partido de Rusia será el lunes 9:30 ante Corea, mientras que Nigeria jugará ante Argentina 5:30.

Argentina 95 - Corea del Sur 69

El segundo juego de la jornada tuvo al candidato del grupo, Argentina, enfrentando a Corea del Sur. El arranque del partido fue muy parejo. El seleccionado albiceleste estuvo fino desde la línea de tres puntos pero falló cerca del aro. De esta forma Corea aprovechó y emparejó las acciones con Guna Ra y Lee como estandartes. A pesar de los esfuerzo un último envión de los de Hernández con Laprovittola como figura, fue suficiente para en un abrir y cerrar de ojos sacar 11 e irse el primer descanso chico, 22-11. El segundo fue parejo. Corea siempre jugando desde Ra pudo achicar la diferencia. Argentina rotó el plantel y vio como Deck entró con toda su calidad y se convirtió en una de las figuras para sacar hasta 15 de ventaja en ese lapso.

En el segundo hubo algún rumor de remontada pero que duró muy poco. Argentina una vez más encontró vías de gol certeras y cuando no anotó recuperó bolas para sumar puntos de segunda oportunidad. Brussino, Campazzo y sobre todo un último cuarto espectacular de Lapro, permitieron manejar hasta 34 de renta. Corea siguió intentado, casi siempre desde Ra pero no alcanzó; maquilló el resultado en el final para que los de Scola y compañía se lleven el primer punto del mundial, 95-69.

El goleador del partido fue Guna Ra con 31 puntos además de 15 rebotes, mientras que por el lado del ganador el máximo anotador fue Nicolás Laprovittola con 17. El próximo juego de Argentina será ante Nigeria el lunes 5:30, mientras que Corea enfrenta a Rusia a las 9:30.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jugó solo 18 minutos, pero la calidad de los mismos lo hacen merecedor del destaque del día. Laprovittola puso 17 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia, además de un pasaje estelar en el último cuarto. El novel hombre del Real Madrid estrenó el MVP de la Liga Endesa de la mejor forma y demostrando porque ganó tal galardón entre tantas estrellas.

😮 LA SORPRESA 😮

Es verdad, perdió. Pero el partido que se mandó Guna Ra, o Ricardo Ratliffe es digno de destaque. El norteamericano nacionalizado coreano se mandó un partidún donde destacó entre grandes figuras y se vio muy solo ante un seleccionado top. Terminó con 31 puntos, 15 rebotes, un robo y dos tapas en 35 minutos.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Hace un par de años Ekpe Udoh deslumbraba a todos siendo figura de un Fenerbahce campeón de la Euroliga y elegido MVP del Final Four. Hoy, en un partido importantísimo para su equipo aspirar a pasar de fase el crack de Ekpe jugó solo 14 minutos donde no anotó puntos y solo agarró dos rebotes. Pocote.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Nicolás Laprovittola, Junghyun Lee, Mikhail Kulagin, Luis Scola y Guna Ra.

💿 BONUS TRACK 💿

Corea del Sur tuvo en una de sus figuras a Junghyun Lee. El número 3 fue en seis ocasiones a la línea de tiros libres pero lo más impactante fue su mecánica de tiro, muy parecida a la de Leandro García Morales. Pero esto no queda acá, ya que el bueno de Lee tiraba ¡el primero! a tabla. Tuvo bastante buena suerte y terminó con 4/6 con esa peculiar forma de buscar el punto.

.