Después de la victoria ante Olivol Mundial, Básquet Total dialogó con Mathias Rodríguez, figura de Montevideo, quien habló sobre este difícil encuentro y como se prepara el equipo para lo que viene.

Si bien el local siempre estuvo en partido, se podía notar que no estaban cómodos con el rival“Al principio el aro estuvo un poco cerrado. Nos costó muchísimo porque ellos son un equipo grande y nosotros uno sin mucha altura. Al final sacamos el resultado y eso es lo que importa”.

En apenas tres minutos del cuarto, el equipo de la calle Porongos le colocó un parcial de 14 – 0 a los de Millán, sacando una buena ventaja. “Salimos del vestuario con toda la motivación. La idea era llevarnos el partido de entrada, pero también tuvimos un rival que entró dormido. Después se fueron despertando y ellos tienen muy buenas figuras. Ahí el partido se emparejó, en parte porque nosotros también bajamos la intensidad”.

Con 13 puntos anotados en el último cuarto, el base mencionó qué fue lo que lo llevó a hacer ese gran cierre“Los tres primeros cuartos se me cerró un poco el aro y no estaba acertado en los tiros. La confianza de Andrés (Blazina) fue fundamental en la recta final, que siempre me dice que tire y que busque el aro. Me tuve confianza y eso fue lo que hice”.

Lo vamos a preparar de la misma manera que preparamos el partido de ida. El primer partido contra ellos perdimos por seis e hicimos un muy buen partido. Hay que jugarle de igual a igual, como a todos. Ahora que ellos vienen a acá, capaz se les complica un poco” comentó Mathías, que en la próxima fecha se medirán ante Unión Atlética, uno de los líderes.

Ya consolidado como un hombre de la casa, Rodríguez recuerda con anhelo sus primeros pasos con el primer equipo.“Desde los 13 años que estoy acá. Es un club que me vio crecer y que me dio la posibilidad de jugar dos Metro y ahora que me da la oportunidad de jugar la DTA es un orgullo”.

Para finalizar, el “Zurdo” se decantó por quien puede llevarse el oro en este Mundial. “Todos sabemos que el gran candidato es Estados Unidos, pero hay que disfrutar el torneo igualmente”.