Aguada derrotó a Atenas en un partido cambiante que tuvo a Agustín Ramírez como gran figura rojiverde.

En el gimnasio de Yale se dieron cita las alas negras y el aguatero para ponerse al día en el Torneo Sub 23. El equipo de Fabián Narbais abrió con Santiago Machado, Ignacio Gallardo, Bruno Fernández, Federico Da Cunda y Bruno Dura; al tiempo que los de Germán Cortizas saltaron a la cancha con Agustín Ramírez, Ignacio Núñez, Leandro Padilla, Thiago Pedrozo e Iván Telis.

El arranque fue todo del ateniense que puso un 9-0, jugando mejor colectivamente y generando desde el pick con Machado y Gallardo para las caídas de Dura. De la mano de los libres de Ramírez el rojiverde comenzó a descontar, con buena participación de Telis que incluso puso un triple, pero Fernández y Da Cunda pusieron triples para que Atenas llegue al primer descanso ganando 20-16.

El juego cambió en el segundo cuarto, con Aguada más intenso en defensa y haciendo circular mejor el balón en ataque para pasar a ganar liderados por Agustín Ramírez -que generó y también anotó- y con bombazos desde el banco con Gonzalo Giudice y Facundo Ramírez. Las alas negras tuvieron poca fluidez ofensiva y no encontraron vías de gol, y de esta forma fueron los de Germán Cortizas los que llegaron al entretiempo 38-30 arriba.

Un notable arranque de Ignacio Gallardo con dos triples y un par de dobles permitió a los de Narbais igualar el juego, pero del otro lado el rojiverde respondió volviendo a activarse en defensa para lograr puntos de ataque rápido. Da Cunda y Dura buscaron anotar cerca del cesto, pero buenos pasajes de Giudice y Lucas Silva para acompañar a Ramírez que fue el motor del equipo volvieron a adelantar a Aguada, 59-54 a diez minutos del final.

Tres bombazos de Fefo Da Cunda abrieron el último cuarto haciendo que el ateniense se vaya arriba en el marcador, pero otra vez el mayor de los Ramírez respondió con su tiro de tres puntos para no dejar escapar a los de Palermo. Lucas Silva apareció en momento oportunísimo con cuatro dobles consecutivos, pero con puntos de Wanyha Bresque los de Palermo se pusieron a tres puntos restando 38 segundos para el final. Si bien Aguada no fue tan efectivo desde la línea del libre, una conversión de Thiago Pedrozo le alcanzó para asegurarse el partido, a pesar de un triple de Machado fue triunfo 74-73 para el rojiverde.

En el ganador se destacaron los 23 puntos de Agustín Ramírez que además se destacó en el rubro asistencias, al tiempo que Lucas Silva anotó 13 unidades. Los goleadores de Atenas fueron Federico Da Cunda e Ignacio Gallardo con 20 y 18 puntos respectivamente.