Serbia e Italia cumplieron con los pronósticos y derrotaron a Angola y Filipinas respectivamente para comenzar el grupo D con el pie derecho en la jornada inaugural.

Serbia 105 - Angola 59

El equipo dirigido técnicamente por Sasha Djordjevic ratificó una de las premisas al vencer al equipo africano. Desde que el balón fue al aire los europeos se hicieron rápidamente con las acciones. Durante el primer cuarto el plantel de William Voigt le pudo hacer frente a la potencia mundial. Carlos Morais asumió la responsabilidad de dar la cara por el equipo y mantuvo las chances latentes durante los diez minutos iniciales. De ahí en más creció el nivel de Nikola Jokic y sus compañeros y el cotejo se hizo cuesta arriba para los retadores. Los vicecampeones mundiales se fueron al descanso con 18 puntos a favor.

Un buen comienzo de complemento de Stefan Jovic a la hora de la asistir sirvió para rotar aún más el balón, darle dinamismo y que Angola no logre entrar en juego. Ya con el partido liquidado, sobresalió Marko Guduric en el último cuarto y la diferencia iba a en aumento. La actuación de Serbia contó con la participación de ensueño de Bogdan Bogdanovic que sirvió para apabullar a su rival por 105 a 59.

El goleador del juego fue Bogdanovic con 24 unidades seguido por los 14 de Nikola Jokic y Nikola Milutinov. En el perdedor los 15 de Carlos Morais fueron los mejores.

Italia 108 - Filipinas 62

Los dirigidos por Meo Sacchetti salieron a quedarse con el partido desde el minuto 0 y lo demostraron colocando un 37 a 8 en el primer cuarto. Un buen comiendo de Luigi Datome sumado a los aportes de Marco Belinelli alcanzó para abrir la primer renta considerable. La eficacia desde los 6.75, que también contó con el tiro de Danilo Gallinari, provocó el desconcierto de Filipinas que no le encontraba la vuelta al juego. A pesar de los intentos de Andrey Blatche el poderío colectivo italiano siempre fue más y la azurra se fue al descanso por 62 a 24.

Tras el parate largo Italia falló tres triples seguidos y era la gran novedad de la noche china. Datome cortó la sequía y nuevamente los europeos volvieron a ser el equipo que venían siendo. Japeth Aguilar y Jaymar Pérez intentaron cambiarle la cara a Filipinas pero en cada reacción asiática, Italia respondía. Durante el último cuarto el equipo de Joseller Guiao logró dejar otra imagen. El experiente Blatche mostró su mejor cara con su lanzamiento. El equipo no dio por perdida ningún bola pero la distancia era imposible de acortar. La azurra se quedó con el partido por 108 a 62.

Luigi Datome y Amedeo Della Valle terminaron siendo los goleadores con 17 puntos seguido por los 16 de Danilo Gallinari mientras que en Filipinas, Blatche y Pérez culminaron con 15 unidades.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bogdan Bogdanovic culminó siendo el MVP en la primera jornada del grupo D, tras terminar con 24 unidades sin fallar sus tres lanzamientos por dos puntos y sus tres libres. Más allá de los 6.75 terminó con 5 tiros encestados de 7 lanzados. Además aportó 3 asistentes y 2 capturó dos rebotes para colgarse la medalla de oro por ser el mejor de la jornada inaugural.

😮 LA SORPRESA 😮

Desde el banco de suplentes la selección italiana encontró varias vías de gol. Una de ellas la de Amedeo Della Valle, un escolta que puede dar una mano como armador. En su debut en un Mundial, el jugador del Olimpia Milano anotó 17 puntos en la misma cantidad de minutos.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No existieron decepciones en una jornada donde los resultados eran previsibles. La decepción fue levantarse 4.30 y no ver a Nemanja Bjelica en cancha.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Amedeo Della Valle, Bogdan Bogdanovic , Luigi Datome, Danilo Gallinari y Nikola Jokic.

💿 BONUS TRACK 💿

Nadie se puede sorprender del nivel de Datome. Pero el atrevido de Luigi no erró. Lo que tiró terminó adentro. 17 puntos 16 minutos. Cuatro dobles y tres triples, limpios. Il verdadero Matadore!

.