Defensor derrotó a Aguada por 92-36 y liquidó la serie para meterse en semifinales. 

Crónica del partido

En cancha de Yale, donde las aguateras hicieron las veces de local, las rojiverdes arrancaron con Victoria Alvez, Camila Pose, Analía Martínez, Rocío Rovetz y Daniela Larrosa. Por su parte el elenco de Punta Carretas lo hizo con Camila Panetta, Gianina Tiscornia, Camila Kirschenbaum, Josefina Rivera y Estefani Fajardo.

El fusionado dio cátedra en el cuarto inicial, el cual se llevó por 25-4. Atrás, una defensa infernal bloqueó cualquier probabilidad de anotación para el rival, y en ataque fue un espectáculo; la rotación del balón, cortinas y penetraciones hicieron que convertir se viera fácil. El segundo chico fue otra historia. Manteniendo la buena distancia, Gino Alderete optó por comenzar a rotar el plantel, y esto desenfocó un poco a sus dirigidas. Las rojiverdes sacaron provecho y con la intensidad que las caracterizó durante todo el torneo, se impusieron y acortaron diferencias, yéndose al segundo tiempo 38-22 abajo. 

Luego del descanso largo, el violeta lo liquidó en pocos minutos de la mano de Estefani Fajardo, que en la pintura se transformó en una pesadilla para el aguatero, ya que no tuvo como contenerla. Pese a los buenos aportes de Romina Bello y Yamila Rodríguez, las jugadoras que entraron desde el banco visitante le pusieron el broche al juego, que se llevaron por 92-36, confirmando así su pasaje a semifinales. 

En el elenco de la calle Jaime Zudañez la figura fue Estefani Fajardo, con 26 puntos, seguida por Camila Kirschenbaum y Paula Sosa con 11. En Aguada la goleadora fue Romina Bello con 7 unidades, secundada por Camila Pose con 6.

EL PODIO

🥇

Más que merecido el reconocimiento a las chicas aguateras, que fueron más que solo estos dos partidos. Durante todo el torneo demostraron un amor, entrega y compromiso por este deporte, como pocos lo hacen. Por contagiarnos esa pasión y permitirnos disfrutar del basquetbol, vaya este reconocimiento para ellas. 

🥈

Las 12 jugadoras fusionadas se despacharon con al menos dos unidades cada una, además de haber tenido minutos de calidad. Equipo. Plantel largo.

🥉

Pese a la derrota, el segundo cuarto de las de la Avenida San Martín fue para resaltar. Con base en la defensa, y logrando correr la cancha se llevaron ese parcial por 18-13.