Por la novena fecha del campeonato Paulista, Mogi Das Cruzes dio el batacazo y venció al líder Franca, de Luciano Parodi y le sacó el invicto.

Como es una costumbre hace algunas fechas, el base uruguayo salió entre los cinco titulares, intentando conservar el liderato invicto.

El partido empezó con un bajo goleo por parte de ambos, ya que estuvieron algunos minutos sin anotar. Nano participó al principio, con algunos rebotes en defensa y anotando con sus bandejas, luego de las penetraciones, y ahí el equipo empezó a sacar una leve ventaja. También hubo tiempo para que él brinde sus asistencias. Cerca del final del primer chico, el charrúa salió de cambio con ventaja de cinco. Luego de su salida, el equipo sintió el impacto y Mogi le puso un parcial de 5 – 0, hasta que rápidamente regresó al rectángulo de juego, pero ya era tarde. El local estaba entonado y se llevó el primer chico 17 a 13.

Para el segundo acto, el sanducero siguió en cancha e intentó reducir la brecha entre ambos, pero le fue imposible, ya que Mogi gozaba de un muy buen juego colectivo, en el cual todos anotaban. Luciano también colaboró en ataque, haciéndose sentir, nuevamente con las quiebres infernales hacia el aro. Increíblemente, salió a la mitad del cuarto y cuando Franca empezaba la remontada, y ahí nuevamente, el local sacó una gran renta en el marcador. El ex Hebraica Macabi reingresó cerca de finalizar la primera parte y en la primera que agarra, pone una de sus clásicas bombas y ponerse a cuatro. Finalmente, el cuadro de Parodi se fue abajo 40 – 33.

Ya en el segundo tiempo, el base de la selección se quedó en el banco y a pesar de eso, Franca mejoró su nivel mostrado, de la mano de Hettsheimeir, que se puso el equipo en sus espaldas y trajo el partido nuevamente. Cuando estaba por finalizar el tercer cuarto, “Helinho” le dió entrada al ex Corinthians, pero su pasaje fue totalmente desacertado, donde cometió faltas, tomó malos tiros y no estuvo fino en los pases. Mogi se fue al último capítulo arriba por uno.

La parte final tuvo a Franca bajando su nivel en el juego colectivo, y eso incluye al armador celeste, quien no encontró su clásico juego de habilitaciones o sus tiros de tres puntos. Con esto, los dirigidos por Jorge Guerra sacaron seis de ventaja y ahí el técnico de los francanos movió su banco, sacando al base de la cancha. Después de esa renta mencionada, la visita no pudo hacer nada para revertirlo. Luciano vio acción cerca del final y solo pudo colaborar con un tiro de tres puntos, y de esta manera, Mogi venció a Franca por 86 a 75.

El uruguayo no tuvo su mejor noche, donde jugó 22 minutos, obteniendo 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Tuvo 4-10 en tiros de campo, que fueron 3/5 en dobles y 1/5 en triples.

A pesar de la derrota, Franca se mantiene como puntero del grupo A y aún depende de sí mismo para ir de forma directo a los Play Offs. Su próximo partido será el sábado 31 ante Osasco en calidad de visitante.