Tres basquetbolístas uruguayos fueron distinguidos en los Premios Charrúa 2019, debido a su desempeño en la temporada 2018/19.

En la noche de ayer se realizó una nueva entrega de premios charrúa a los mejores deportistas del país, algo ya tradicional año a año, que premia a los más destacados en sus respectivas disciplinas, ya sea dentro del territorio nacional o en el exterior.

Mathías Calfani fue premiado como el mejor deportistas uruguayo en el extranjero, debido a lo que fue su gran papel con la camiseta de San Lorenzo durante la temporada pasada, donde volvió a ser figura de los cuervos, y clave para alcanzar los logros del equipo.

Por otro lado, el aguatero Federico Pereiras fue premiado como mejor jugador de la pasada temporada, superando a los otros nominados, Esteban Batista y Nicolás Mazzarino. El escolta fue clave en la obtención del noveno título rojiverde, cerrando su año con promedios de 6.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.2 asistencias en 25.8 minutos de juego por encuentro.

Por último, en la rama femenina, Josefina Zeballos fue premiada como mejor jugadora de la pasada campaña, donde guío a su equipo al título dando varios años de ventaja, convirtiéndose en una de las figuras de la Liga Femenina. En esta oportunidad, superó a las nominadas Camila Kirschenbaum y Florencia Niski.

Vale decir también que se realizó una distinción especial a la selección +80 de Uruguay que disputara el Mundial de la categoría en Finlandia hace pocas semanas.