Miramar recibe a Cordón por la definición del campeón de El Metro al mejor de tres.

MIRAMAR VS CORDÓN

🗓  30 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Miramar
⚖  Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe, Sebastián Errico.

Cómo llegan

El último juego de cada uno fue muy diferente. El monito venció en su clásico a 25 de Agosto en la hora y el albiceleste cayó de principio a fin ante Larre Borges. Lo positivo para el elenco de la calle Galicia es que fue ganador en los dos juegos ante su rival de turno. En el Clasificatorio 67-65 y en la Liguilla 73-59, los dos como local.

Claves

En los dirigidos por Diego Palacios su potencial está en el juego interno. Con Perris Blackwell y Emiliano González como abanderados, Cordón cuenta con un gran juego tanto asistiéndolos a ellos dos como fabricando de adentro hacia afuera. Los peores momentos del albiceleste en los partidos son cuando la naranja no pasa por su extranjero. Por otra parte en cuanto a lo defensivo, el entrenador tiene en su poder a Juan Viana y Andrés Aristimuño (buenos defensores) para ir sobre Martín Trelles y Federico Soto. Seguramente deberá trabajar el ataque ante una zona que va a plantear el rival y que a lo largo del torneo le ha costado.

En cuanto al equipo de Santiago Gadea lo primero a destacar es que en su escenario está invicto. Su extranjero Riauka está en un buen momento tanto a nivel personal como en lo colectivo. Uno de los duelos más lindos de ver será entre Perris y el Lituano. Esteban Yaquinta cuenta con un quinteto muy bueno, rendidor y a eso le suma jugadores que saltan desde el banco y pueden cambiar el trámite del juego perfectamente. De los aspectos importantes a favor del monito será que tanto Santiago Wohlwend como Trelles estén encendidos en el tiro perimetral, donde promedian 35.9% y 34.7% respectivamente.

Favoritismo

  • Miramar 60% 60%
  • Cordón 40% 40%