Los cuatro candidatos a quedarse con la serie de cuartos de final lograron quedarse con el primer juego de la definición mientras que lo retadores intentarán en sus escenario estirar los duelos a un tercer y definitorio cotejo. En Mercedes se dará él aliciente que debuta la primera ficha extranjera macabea que llegó como refuerzo.

OLIVOL MUNDIAL vs. MALVÍN

🗓  31 de agosto de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Pablo Graiño y Mario Añorga

Cómo llegan

Las locatarias se vieron superadas con el histórico campeón de la rama femenina y no lograron encontrarle la vuelta al juego. Las playeras encaran este segundo juego entonadas por la victoria obtenida además de que se dieron el lujo de rotar el plantel y cada una de las que ingresó al rectángulo de juego demostró estar a la altura para esta instancia de la Liga. La química y mixtura de experiencia y juventud en las chicas de Malvín sirvió para que las 11 que formaron parte del plantel en el primer cotejo, se vayan del Canil con al menos dos puntos en sus espaldas.

Claves

La inexperiencia en este tipo de etapas hace que el nerviosismo pueda jugar en contra de las auriazuladas. Más allá de esto, las chicas de Gastón Silva entregan a todos los presentes las ganas y la entrega que se necesita para este tipo de juegos. La disparidad de planteles no opaca el orgullo propio de las chicas de Millán y Sitio Grande. Con Rocío Mott y Jimena Calderon como grandes pilares a la hora de no dar una pelota por perdidas, las locales darán el resto para terminar la serie con la frente en alto o porque no, soñar con algo, que si ocurre, sería el batacazo del año. Para eso la defensa va a ser clave además de tener que sumar una noche donde la efectividad sea casi perfecta. En Malvín, la experiencia y el despliegue de Sabina Bello y Florencia Somma siempre es un plus a la hora de jugar por cosas importantes. A pesar de su corta edad, Emilia Larre Borges se ha consagrado en la zona pintada y hoy por hoy pasa a ser una de las principales vías de gol de las playeras. La conducción de las más jóvenes hace que la velocidad de las de la Av. Legrand sea importante a la hora de correr la cancha.

Favoritismo

  • Olivol Mundial 20% 20%
  • Malvín 80% 80%

"Es un partido difícil. Malvín es un buen equipo que tiene jugadoras en un alto nivel que vienen trabajando juntas hace tiempo. Nosotras somos un plantel con rebeldía y actitud. Apuntamos a dejar todo en cada partido, no nos guardamos nada, sin importar el rival. Tenemos jugadoras con condiciones que trabajan duro. El juego en equipo es fundamental. Vamos a dejar todo como siempre".

Valentina Mayón

Olivol Mundial

Récord de temporada

Olivol Mundial 7-11

Malvín 16-3

Primer juego de la serie

Olivol Mundial 38 - 103 Malvín

"Nosotras más que estar atentas al rival, intentamos mantener y fortalecer nuestra forma de juego. Ser intensas, correr la cancha y no parar la pelota. A pesar de la diferencia en el tanteador en los juegos anteriores, Olivol sabe jugar al básquetbol y eso nos permite sacarle provecho al partido, corregir detalles y afianzar lo que hacemos bien".

Sabina Bello

Malvín

AGUADA vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  31 de agosto de 2019
⏱  21.00 hs.
📍  Yale
⚖  Vivian García y Valentina Benítez

Cómo llegan

Defensor Sporting dio clases de juego colectivo en el primer juego de la serie y en su casa derrotó sin pasar sobresaltos al equipo rojiverde. Las chicas de Aguada saben que no tienen mañana y buscarán cambiar la imagen mostrada con la tranquilidad, y al mismo tiempo enojo, de que estuvieron muy por debajo del rendimiento que mostraron durante todo el Reclasificatorio.

Claves

La conexión entre las mellizas Martinez, Micaela y Analía, tiene que ser aún más grandes para las aspiraciones del rojiverde. La longitud de Daniela Larrosa deberá ser más desnivelante a la hora de ir a capturar los rebotes y aprovechar rápidamente el gol debajo del tablero. La defensa tiene que ser férrea desde que la pelota va al aire para no volver a sufrir el parcial sufrido en el primer período que fue imposible de levantar. Las fusionadas ya mostraron su carta más importante en el primer cotejo: su rendimiento colectivo. Todas las que vieron acción en Jaime Zudáñez estuvieron a la altura de las circunstancias y eso volverá a ser clave. Los nombres ya conocidos, sumado a los que resurgen de las nuevas camadas van dando que hablar. La rotación, el poder mostrarse y demostrar que están aptas para lo que puede llegar a venir será vital para mantener las aspiraciones lo más alto posible.

Favoritismo

  • Aguada 23% 23%
  • Defensor Sporting 77% 77%

"Sabemos que Defensor es un cuadro muy superior a nosotras pero también sabemos que con todo el trabajo que hemos realizado en el año podemos jugarles de igual a igual. Nos faltó atacar más el aro y fue algo que estuvimos reforzando estas dos semanas. Vamos a probar otras estrategias de defensa también para que la diferencia sea lo menor posible"

Daniela Larrosa

Aguada

Récord de temporada

Aguada 9-9

Defensor Sporting 16-3

Primer juego de la serie

Aguada 35 - 102 Defensor Sporting

"Para nosotras fue super importante pisar fuerte en el arranque de los playoffs. Sobre todo por el objetivo qué tenemos este año como equipo  y también para poder enfocarnos en las semis que si ganamos el próximo partido va a ser con Bohemios".

Aldana Gayoso

Defensor Sporting

CORDÓN vs. BOHEMIOS

🗓  31 de agosto de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍  Cordón
⚖  Alejandra Godoy y Agustín Ortiz

Cómo llegan

El locatario asume el encuentro en su cancha con la obligación de ganar para estirar la serie mientras que las últimas campeonas llegan a la calle Galicia con la tranquilidad de que una victoria más las deposita entre las cuatro mejores del certamen.

Claves

La disparidad de los planteles provoca que las albicelestes tengan que doblegar su esfuerzo para poder abrochar el juego. La ventaja física de Gimena Gómez deberá ser gravitante a la hora de jugar el balón a la zona pintada. Las perimetrales, con Gabriela Píriz como estandárte, deberán tener la puntería afinada para que no se vuelva a repetir lo sucedido durante el segundo cuarto donde las chicas de la calle Galicia se quedaron sin gol. En la otra vereda, las dirigidas por Javier Sánchez demostraron que el bicampeonato está entre ceja y ceja. Florencia Niski y su rendimiento superlativo en la actualidad, la llevan a convertirse en la primera amenaza para cualquier rival. La eficacia de Daniela Tovagliari en el primer encuentro llamó la atención de los presentes y si mantiene esa racha en el Julio Zito, el panorama será complicado para las locales. Además se dará el regreso de la reciente ganadora del premio charrúa, Josefina Zeballos, tras su ausencia en el primer juego por lesión.

Favoritismo

  • Cordón 30% 30%
  • Bohemios 70% 70%

""Lo ideal sería intentar contenerlas para que no corran la cancha y no jugar estacionadas como logramos hacerlo por varios momentos del partido. Lo más importante será conseguir más vías de gol".

Martina Vázquez

Cordón

Récord de temporada

Cordón 5 - 14

Bohemios 15 - 4

Primer juego de la serie

Cordón 37- 70 Bohemios

"Ponerle dinámica y velocidad nos permitió sacar ventaja a la hora del ataque. Eso y el pase extra buscando a la mejor compañera ubicada, nos permite tener espacios, tomar el tiro y tener porcentajes altos. Es una forma de aprovechar nuestras buenas tiradoras".

Florencia Niski

Bohemios

REMEROS vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  31 de agosto de 2019
⏱ 21.30 hs.
📍   Remeros
⚖  Valentina Dorrego

Cómo llegan

Remeros llegó con la incógnita de ver que sucedía ante el macabeo y los primeros minutos le logró jugar de igual con una defensa férrea, pero a la larga sufrió el desgaste físico y Hebraica lo cerró con creces. Las dirigidas por Luís Pierri irán a Mercedes donde se dará el estreno de Carolina Maiques, la argentina que viene de defender a Central Tenerife de España.

Claves

La defensa para las locales va a ser clave para poder contener los ataques macabeos. La zona planteada en la calle Camacuá le dio rédito pero la diyuntiva pasará hasta donde le dará el físico para poder aguantarla durante todo el juego. El goleo mercedario pasará por las manos de Falon Miller y Melina Zapata y va a ser importante que la noche de sábado tengan a las principales goleadoras en su mejor momento. En Macabi Joaquina Gregorio volvió a gravitar desde la conducción y el rompimiento de la zona. El dinamismo y la velocidad del plantel va a terminar siendo determinante para las penetraciones y las anotaciones en carrera. A pesar de ser un equipo letal en ataque, en defensa no descuida los detalles y el claro ejemplo son solo los 10 puntos que permitió anotar en su casa en el primer juego. El jugar en Remeros con su gente, sumado a la incógnita de como se acoplará Maiques al juego colectivo de Hebraica, son las dos grandes incógnitas que pueden terminar siendo claves en este segundo cotejo.

Favoritismo

  • Remeros 40% 40%
  • Hebraica y Macabi 60% 60%

"Este partido es nuevo. Apuntamos a corregir los errores cometidos. Ellas tienen un bueno ritmo de juego y buscamos estar a la par. Comenzamos bien pero luego del entretiempo nos cuesta, nos falta el ritmo de juego clásico. Nosotras no descartamos el tercer partido. Jugar esta instancia acá es alentador. Remeros va a dar lo mejor y está trabajando para eso"

Falon Miller

Remeros

Récord de temporada

Remeros 2 - 9

Hebraica y Macabi 11 - 8

Primer juego de la serie

Remeros 35 - 67 Hebraica y Macabi

"Lo más importante fue acoplarnos y volver a jugar con el equipo completo. Para romper cualquier zona que nos planteen siempre es tener paciencia, mover bien la bola sin desespero que eso fue lo que pudimos hacer. Además corrimos la cancha como nos caracteriza para no dejar que implanten su defensa".

Antonella Ugolini

Hebraica y Macabi