Larrañaga derrotó Lagomar 67-47 para acercarse cada vez más a asegurar su lugar en playoffs.

El local, dirigido por Gustavo Sande inició con Matías Rodino, Francisco Hormoza, Juan Pereyra, Mathías Giroldi y Mauro Pedemonti. El de la calle Francisco Simón, a cargo de Diego Rodríguez, arrancó con Joaquín Sosa, Mateo Cancela, Santiago Weigel, Tomás Dilema y Camilo Mariño.

Juego de inicio parejo en el que Larrañaga trató de cargar abajo para iniciar arriba, mientras que el verde fue efectivo con el tiro de tres puntos y con sus rompimientos para liderar con un parcial de 9-0 con el que inició 13-6 arriba. El Larra volvió al partido cargando con Dilema y Mariño nuevamente en el bajo, pero con otro triple de Pereyra, el dueño de casa lidero 16-12 el primer cuarto.

Diez puntos consecutivos de Sosa pusieron al frente al mil rayitas en los primeros cinco minutos del segundo chico en el que colocó un parcial de 10-2. Las defensas pasaron a ser protagonistas, Lagomar pasó a zona 2-3 tratando de detener los rompimientos, mientras que la visita alternó hombre y una 2-1-2, con buenos resultados para dejar casi sin gol al rival. Rodríguez del banco encontró soluciones para atacar la defensa contraria y los suyos cerraron el período con un contundente 16-5, con el que se fue 28-21 al frente al descanso largo.

Larrañaga se mantuvo fuerte en el arranque de la segunda mitad, metió una interesante presión en toda la cancha y atacando el aro logró sacar muchas faltas y sumar principalmente con Cancela, para poner un parcial de 11-3 con el que sacó 15 de ventaja. El Lago siguió de aro cerrado, pero con el correr de los minutos, renació su ilusión con triple de Rodino. Sosa respondió rápidamente con un triple con calzador y si bien Pedemonti logró sumar en el bajo, un triple de Dilema nuevamente permitió al montevideano tomar renta de 15, con la que se fue al descanso final (50-35).

Lagomar hizo el esfuerzo en el último cuarto pero no pudo traerlo. La pérdida temprana de Pereyra por quinta y un par de triples de Cancela, terminaron definitivamente de cerrar las acciones a favor del equipo capitalino, que se mantiene en la pelea por los primeros puestos del torneo.

Joaquín Sosa fue el goleador con 23 puntos, seguido de Mateo Cancela con 14 y Tomás Dilema con 11. En el perdedor, Juan Pereyra anotó 11 unidades.