Larrañaga sigue prendido a la parte alta de la serie Metro/DTA, al derrotar a Lagomar en la Costa. Mateo Cancela fue una de las figuras y terminado el partido habló con Básquet Total.

El mil rayitas derrotó a un nuevo rival en el torneo y con la excepción de Montevideo ha conseguido ganarle a todos los equipos: "Le sacamos el invicto a Unión que era el más fuerte. Queremos salir campeones, le ganamos a casi todos los cuadros, tenemos cinco o seis jugadores que pueden jugar muy bien, queremos ser campeones, estamos para eso".

Mateo destacó las variantes ofensivas que tiene el equipo: "Adentro tenemos el juego de Camilo (Mariño), de Tomás (Dilema), de Federico (Iglesias), son tres grandes, que si están en su día no los puede defender nadie. Afuera tenemos a Joaquín (Sosa), todos suman, todos tienen lo suyo, todos sabemos nuestro rol y por suerte, cuando el juego está para uno, jugamos para él y si está adentro el juego, sabemos que tenemos que jugar ahí. Cada uno tiene su rol y sabemos que tenemos que hacer para ganar los partidos".

Larrañaga no está compitiendo en primera y Cancela contó cual es la mente del jugador de formativas, que no tiene un primer equipo al cual aspirar: "Sabemos que tenemos que dedicarnos 100% al Sub 23, juveniles también en mi caso. Meter todo lo que tenemos, para que cuando se dé la posibilidad, poder subir. Este año lamentablemente no se dio, el año pasado tampoco, pero esperamos que el año que viene, podamos tener un cuadro de DTA, que todo Sub 23 y las formativas están capacitadas para dar ese salto".

Como jugador de larga trayectoria en formativas del club, habló sobre que significa para él las obras de un Larra que cada vez crece más: "Para mí que estoy desde los seis o siete años, es increíble. Pasar de jugar en un piso de goma a ver un piso flotante que está divino, el saber que ahora, en un par de semanas, se viene una tribuna completamente nueva, que va a estar habilitada para jugar Metro, DTA, es hermoso. Saber que el club crece está divino y eso también se refleja en los chiquitos, que cada vez hay más formativas, cada vez hay más jugadores y está bueno, porque sabés que el club va a tener un sustento que va a estar lindo para el futuro".

Consultado sobre la diferencia de ir de cabeza en el piso duro, cuando se iniciaba en formativas, a ahora con el flotante dijo: "En mi caso, siempre fui guerrero, siempre fui de tirarme (risas). Pero en el piso flotante está divino, para volar, para tirarse de cabeza. Es lo que tiene que tener un jugador, siempre garra y meterle para adelante".

Larrañaga está muy cerca de playoffs y habló sobre los objetivos en la recta final de la fase regular: "No elegimos rival, al que nos toque le podemos llegar a ganar. A Larre Borges le supimos ganar el partido pasado, a Unión le supimos ganar una vez, sabemos que podemos. Al que nos toque le vamos a ganar, no importa quien. Le vamos a ganar a cualquiera y vamos a salir campeones".