Fernando Cabrera dirigirá San José de Paraguay en el torneo local y en la Liga Sudamericana.

Otro entrenador uruguayo que sale de fronteras para dirigir un equipo importante. Cabrera llega al club que la temporada pasada tenía como DT a otro compatriota: Leonardo Zylbersztein.

Lo último del Hechicero fue en Aguada en el comienzo de la Liga Uruguaya pasada, luego fue sustituido por Germán Cortizas y más tarde por Miguel Volcan, el rojiverde terminó campeón. Logró que se suma al palmarés del Hechi, aunque no haya terminado siendo parte del equipo.

Luego estuvo cerca de dirigir en las finales de Chile, a Leones de Quilpué, por una sanción a Claudio Jorquera. Pero por un tema reglamentario nunca asumió el cargo pese que viajó y estuvo en el lugar de los hechos.

El nuevo desafío le propone llegar a uno de los candidatos para el torneo local, que también tendrá chance en Liga Sudamericana en el grupo A que va del 1 al 3 de octubre en Ibarra, Ecuador. El mismo estará conformado por San José (Paraguay), Búcaros (Colombia), Piratas de los Lagos (Ecuador) y el campeón de Bolivia (aún por definir).

La Liga Paraguaya tendrá entrenadores uruguayos en los principales candidatos, Cabrera en San José y Gonzalo Fernández en Olimpia.