Dando una gran mano en defensa, y adueñándose de la pintura en ataque, Tomás de León fue uno de los puntos altos en el triunfo de Sayago en Sub 23, tras el encuentro habló con Básquet Total.

El bolso fue uno de los equipos que en la primera ronda venció a los de Ariel y la vía, el interno analizó qué fue lo que cambió de ese juego: "Ibamos muy confiados a ese partido, subestimamos mucho a un rival que se hace fuerte en su casa. Se nos hizo cuesta arriba, ya sea por el talento o la garra que ellos le pusieron, o por la hinchada. Hoy vinimos mucho más concentrados y conscientes del rival que teníamos adelante, y jugamos intensamente hasta el último segundo".

La siguiente fecha el conjunto de Ariel y la vía enfrentará a Olimpia, el "número 4" expresó sus expectativas: "Me siento bien, es un partido importante y los clásicos hay que ganarlos, pero tampoco nos podemos pasar de rosca. Vamos a ir mentalizados y a seguir en el camino en el que estamos, que vamos bien".

A pocas horas de que el rojo cerrara el plantel, Tomás sabe que todos los integrantes del equipo sub 23 deberán ganarse el formar parte del plantel principal: "Nosotros hace algunos años que nos estamos proyectando en primera. Nos venimos acostumbrando de a poco y cada vez estamos mejor. Me parece que este año estamos bien para tener algunos minutos".

En cuanto al equipo que Sayago formó para esta Liga Uruguaya, De León comentó: "Lo veo bien, hay que ver cómo se van acomodando los americanos y el resto del equipo. Hay que ir paso a paso, pero lo veo bien".