Una vez consumada la victoria de Yale ante Malvín Sur, Básquet Total tuvo unas palabras con el base Rodrigo Briñon, quien nos comentó cómo se llevaron este triunfo para Jacinto Vera y como se prepara el equipo para la DTA.

Yale se llevó el primer chico 31 a 13 después de un gran trabajo colectivo, en donde Briñon y Astramskas fueron determinantes: “El inicio del partido fue medio mentiroso. Empezamos intensos en defensa, y eso nos permitió anotar puntos de corrida. También nosotros fuimos mejorando en nuestros porcentajes. Volvimos a anotar corriendo, que es lo mejor que hacemos”.

La mayoría de los goles en el partido fueron gracias a la salida rápida de los dirigidos por Arhancet: “Nos cuesta un montón anotar en los 5×5. Hoy logramos tener esos goles de contra porque defendimos bien la primer línea, presionamos y negamos mucho la línea de sus pases”.

“Se dio así, pero mi función más que nada es ordenar y sacar el ataque rápido. En este juego, las cosas se dieron de esta manera y el equipo lo entendió” manifestó el base, quien aportó 32 unidades y que tuvo unos minutos finales que fueron bárbaros.

Yale, Marne, Malvín Sur, Stockolmo y Verdirrojo se encuentran disputando este torneo, el cual si bien no estaba planificado, Briñon lo toma con calma: “Lo tomamos para aprovecharlo. No sabíamos cómo se iba a definir el torneo, pero se arregló de esta forma. Nosotros tomamos todo el torneo como una preparación para la DTA. Somos cuatro Sub 23, dos cadetes con mucho nivel y algunos juveniles. Que esto les sirva a estos últimos para seguir el ritmo y para nosotros como práctica para lo que se viene”.

A unos meses que arranque la DTA, el cuadro de la calle Gallinal se va armando lento para el mismo y sin apresurarse.“Todavía no estamos entrenando con el plantel completo, porque Luis (de León) y Rodrigo (Carvidón) están en el Metro. Andrés (Martínez) ya sí se sumó a entrenar con el plantel. También está Federico Suárez. Todavía no trazamos ningún objetivo, pero va a ser lo mismo que el año pasado. Se va a apostar a que tengan minutos los jugadores del club. Además, se van a seguir sumando jugadores.”

El Mundial de Básquet se acerca y al ser consultado de si tenía un favorito, Rodrigo dio un candidato seguro y avisó que tener cuidado con alguna que otra selección.“Vamos a ver de donde lo seguimos (risas). Va a estar tremendo. Serbia tiene un muy buen cuadro y vamos a ver que tal Grecia, que alguna sorpresa puede llegar a dar”.